Real Oviedo – Cádiz CF: Batalla por el playoff en el Carlos Tartiere

Oviedo y Cádiz reeditan el playoff de ascenso a Segunda División de hace dos temporadas, cuando los carbayones consiguieron salir del infierno. Será el segundo enfrentamiento entre ambos esta temporada, y es que el Oviedo ya venció al Cádiz por 0-2 en el Ramón de Carranza. Los dos conjuntos llegan en una racha bastante positiva, lo que augura un muy buen partido entre candidatos al ascenso. Por el momento, ambos equipos ocupan posiciones de playoff, pero esperan un pinchazo del Girona para pelear por el ascenso directo. La afición del Tartiere se volcará con los suyos, en el que sin duda será uno de los partidos de la jornada 28 de Segunda División.

El Real Oviedo llega inmerso en racha positiva de resultados, sobre todo en casa, donde ha ganado todos los partidos que se han disputado en este 2017. Hierro ha parecido encontrar el esquema que le da al Oviedo lo que busca el malagueño, por lo que se antoja difícil que haya muchas variaciones en este aspecto. El único cambió seguro, será el que se tenga que hacer para sustituir a Lucas Torró, que se perderá este partido por acumulación de tarjetas. Su lugar parece que lo ocupará Rocha, aunque también puede existir la posibilidad de que Borja Domínguez retrase su posición y entren Michu o Linares.

Aunque el Cádiz no viene en una dinámica tan positiva como la carbayona, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera está en tercera posición, un lugar de ensueño para un recién ascendido. Los gaditanos sueñan con estar solamente una temporada en Segunda División, y conseguir un rápido ascenso a la categoría de oro de nuestro fútbol. Para ello, tendrán que empezar por doblegar a su rival de este sábado, un equipo que está en una situación muy similar a la del conjunto cadista. Para este partido, Cervera tiene las dudas de Álvaro García y Garrido, ninguno es baja segura, pero tienen complicado participar el sábado en la batalla del Tartiere.

El ambiente del partido se ha caldeado ligeramente después de un cruce de comunicados por parte de ambos clubes. Esta pequeña “guerra” la comenzó el Cádiz, después de ver una carta de parte de la afición del Oviedo dirigiéndose a su propio club. Este escrito, pedían a su club que no mantuviese ningún tipo de relación con el Cádiz, sobre todo por el mal trato recibido en el playoff de ascenso a Segunda de hace dos años, cuando 155 aficionados ovetenses se quedaron sin vivir ese partido histórico por culpa de la mala gestión de los directivos gaditanos.

Después de esta misiva, el Cádiz emitió un comunicado alegando que eran clubes ejemplares y que siempre ha habido buena relación, incluso que son la envidia de casi toda España en lo relativo a sus aficiones ejemplares. La directiva cadista también se desmarcaba de aquel error que dejó a un puñado de aficionados ovetenses fuera de su sueño. En el día de ayer, el Oviedo contestó al comunicado del Cádiz, diciendo que no iban a mantener ningún tipo de relación con este club hasta que la directiva pida perdón públicamente por el error cometido en 2015.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Fernández, Costas, Christian Fernández; Erice, Rocha, Saúl Berjón, Susaeta, Borja Domínguez; Toché.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian OIiván; José Mari, Abdullah; Salvi, Imaz, Aketxe; Ortuño.

Árbitro: Díaz de Mera (Colegio de Castilla-La Mancha).

Estadio: Carlos Tartiere, 20:00 horas.

También te podría gustar...