Real Oviedo – CA Osasuna: Mirando hacia arriba y al cielo

foto vía lavozdeasturias.es

foto vía lavozdeasturias.es

Oviedo y Osasuna jugarán en el Tartiere un partido con sabor añejo, del fútbol de garra y lucha de antes. La meteorología también quiere incluirse en esta suerte de diégesis, ya que la borrasca Ana dificultará el transcurso del juego. Cabe incluso la posibilidad de que el partido pueda suspenderse.

Los carbayones llegan eufóricos a este choque, después de haber conseguido 12 de los últimos 15 puntos, además de haber ganado sus últimos tres partidos en el Tartiere. Gran parte de culpa tiene la táctica defensiva de tres centrales y dos carrileros, que está dando muy buenos resultados a los pupilos de Anquela. Esta racha les ha permitido ovetenses colocarse a solo 2 puntos de los «play-off», posiciones que llegaron a ocupar después de su autoritaria victoria frente al Lorca FC. A pesar del buen juego planteado en sus últimos encuentros, el técnico andaluz admite que será muy complicado sacar los tres puntos ante un «equipo de Primera División».

Juan Antonio Anquela: Preveo un partido duro y competido, somos dos equipos que queremos ganar, y que sabemos ir para arriba y queremos que el resultado caiga de nuestro lado

Por otro lado, durante esta semana, la suspensión por nieve del partido ante el Nástic ha traído cola a orillas del Sadar. Tanto la afición como el club se han mostrado decepcionados con la actitud del equipo tarraconense. De hecho, la escuadra navarra ha presentado una reclamación por incomparecencia del club grana. El Comité de Competición ha admitido a trámite la demanda. Se espera que Competición se pronuncie sobre este litigio durante la semana que viene.

Al margen de los despachos, la realidad deportiva de Osasuna es que lleva 3 semanas sin ganar, lo que le ha llevado a salir de los puestos de honor de la tabla. Los jugadores rojillos han comentado en rueda de prensa las ganas que tienen de revertir la mala dinámica, además de haber destacado la importancia de hacerlo frente a un rival en racha como el Oviedo.

Lillo: Lo que queremos es revertir la situación, y qué mejor campo que el Tartiere para dar un golpe encima de la mesa

En la lista asturiana causan baja Aarón Ñíguez, en fase de recuperación de su lesión muscular; Toché, operado de su lesión en el menisco interno de su rodilla derecha y Fabbrini, lesionado de gravedad a principios de campaña. Destacar la entrada del juvenil Owusu en la lista de convocados.

En el bando rojillo, Oier no viajará a Asturias por cumplir ciclo de tarjetas. Destacar la vuelta a la lista de Tano Bonnín, 9 meses después de romperse la tibia y el peroné, además de la segunda presencia consecutiva de Kike Barja.

Mucha historia detrás

Los últimos choques entre estos equipos en el Tartiere, a pesar de estar muy alejados en el tiempo, todavía colean en la memoria de ambas aficiones. El último precedente es de gran recuerdo para la afición osasunista. La manita que los de Enrique Martín endosaron a un Oviedo apatíco, además de una combinación de resultados fortuitos, permitía a los navarros acceder a unos «play-off» de ascenso, de los cuales saldrían vencedores.

Otro procedente más doloroso para la afición carbayona fue el de la temporada 2000/2001, en Primera División. Se enfrentaban en la jornada 24 un Oviedo que estaba cimentando su permanencia en el Tartiere y un Osasuna en graves apuros. Después de irse al descanso perdiendo por 2 a 0, Osasuna remontó la contienda y encadenó una racha increíble de resultados que acabaron con la salvación rojilla y un descenso azul rodeado de polémica.

Reencuentros

Por último. destacar que en ambos bandos hay dos jugadores que se reencontrarán con sus ex-compañeros. En el Oviedo, Matej Puçko volverá a ver a los que fueron sus compañeros durante una campaña (2015/2016). Por su parte, Lucas Torró pisará de nuevo el césped del Tartiere, después de que hubiera sido su casa la pasada campaña.

Por lo tanto, si la lluvia y el tiempo lo permiten, azules y rojillos se batirán en una batalla con sabor al fútbol de antes, con el objetivo de colarse entre los 6 primeros de la tabla.

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Herrero; Mossa, Cristián Fernández, Forlín, Carlos Hernández, Diego Johannesson; Saúl Berjón, Rocha, Yeboah, Folch; Linares

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Aridane, Carlos Clerc; Arzura, Lucas Torró, Fran Mérida; Roberto Torres, Xisco, Quique

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco)

Estadio: Carlos Tartiere. Domingo, 10 de diciembre, 18:00

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...