Real Oviedo – Albacete Balompié: Promoción o descenso

Foto vía laliga.es

Un Tartiere ilusionado por la posición de su equipo recibe a un Albacete con ganas de poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso.

El Oviedo, cuarto clasificado con un total de 44 puntos, se encuentra a tan solo tres puntos del segundo puesto, ocupado por el Cádiz. Tras una derrota dolorosa la jornada pasada ante el Cádiz por 2-1, el equipo debe aferrarse al sueño y pelear por el ascenso directo. Bien es cierto que el partido era de vital importancia, pero aún hay tiempo de sobra para intentar llevar a cabo el objetivo. Los carbayones llevan nada menos que 7 jornadas ganando como locales, lo que incita al optimismo, pero no pueden relajarse. Anquela no podrá alinear al sancionado David Rocha. Yaw Yeboah se ha quedado fuera por decisión técnica. Novedosas las entradas en la convocatoria de Fabbrini y Pucko.

Los visitantes, por su parte, llegan a la capital asturiana en una situación muy diferente a la de los locales, pero el cometido viene a ser el mismo; llevarse los tres puntos. Ocupan la posición decimosexta después de perder ante el Nàstic en casa, con tres puntos por encima de la Cultural Leonesa, que es el equipo que marca la línea del descenso. Con únicamente 8 victorias, esta es la asignatura pendiente del conjunto manchego. También es uno de los equipos menos goleadores del torneo (23 goles), solamente Reus (19) y el filial hispalense (17) tiene menor capacidad goleadora. Por tanto, el míster Enrique Martín deberá buscar alguna solución cuanto antes sino se quiere finalizar la temporada sufriendo.

Quim Araujo celebra el segundo gol logrado en el partido de ida, tanto que permitía la victoria local. Foto vía laliga.es

Quim Araujo celebra el segundo gol logrado en el partido de ida, tanto que permitía la victoria local. Foto vía laliga.es

No viajaran a Asturias; Zozulia (lesionado), Chus Herrero (sancionado) ni Susaeta por contrato. Erice y Pelayo viajarán con el equipo, pero hay ciertas dudas sobre si jugarán o no, siendo mas que probable que Pelayo no pueda salir al campo. Las novedades con las que puede contar Enrique son dos jugadores del filial; Alfon y Álvaro Gómez, que han estado entrenando con el primer equipo durante esta semana.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Carlos Belmonte, los locales cosecharon una importante victoria por 2 goles a 1, después de remontar el gol oviedista logrado por Christian (66’). La remontada fue realizada con éxito gracias a los goles de Jerémie Bela (71’) y Quim Araujo (75’).

Convocatorias:

Real Oviedo: Alfonso Herrero, Juan Carlos Sánchez, Johannesson, Cotugno, Verdés, Forlín, Carlos Hernández, Mossa, Christian Fernández, Ramón Folch, Hidi, Mariga, Pucko, Fabbrini, Sául Berjón, Aarón Ñíguez, Linares y Toché.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Miño, Álvaro Arroyo, Cifuentes, Carlos Delgado, E. Saveljich, Gorosito, Gaffoor, Morillas, Bittolo, Rafa Gálvez, Jon Erice, Cesar de la Hoz, A. Gómez, Pelayo, Dani Rodríguez, Bela, Acuña, Aridane, Héctor y Alfonso.

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Johannesson, Folch, Hidi, Mossa; Aarón Ñíguez, Linares y Saúl Berjón.

Albacete Balompié: Tomeu, Cifu, Gorosito, Saveljich, Delgado, Bíttolo, Gálvez, De la Hoz, Dani Rodríguez, Bela y Acuña.

Árbitro: Valdés Aller (comité de Árbitros de Castilla y León).

Lugar: Carlos Tartiere.

Hora: 17 de febrero a las 18:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...