Real Oviedo 4 – 3 CF Rayo Majadahonda: Un sueño rayista que acaba en el Carlos Tartiere

El Real Oviedo, celebrando uno de los goles ante el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

Unos quince minutos para olvidar en el seno majariego. El CF Rayo Majadahonda se despide de la categoría tras caer por 4-3 ante el Real Oviedo en un encuentro encarrilado hasta gran parte del encuentro. Los ovetenses remontaron gracias al buen trabajo en ataque de Joselu, que firmó dos de los cuatro tantos azulones. Los asturianos seguirán en la pelea por el ascenso en un partido donde la historia de un sueño majariego finalizó en el Carlos Tartiere.

Los madrileños avisaron desde el primer minuto que era un partido a vida o muerte por los objetivos de ambos conjuntos. Tanto Fede Varela como Aitor Ruibal lo intentaron en el interior del área con sendos disparos rechazados por Alfonso Herrero. El juego continuó abierto en ambos equipos, y un pase de Steven Prieto lo remató Saúl Berjón y el balón lo repelió Ander Cantero. El ex guardameta del Villarreal brilló con luz propia para ayudar a su equipo.

Los dos equipos disputaban cada balón, cada acción, cada pase conquistado en el césped del Carlos Tartiere. Los majariegos, lejos de perder la lucha, se adelantaron en el encuentro con una falta botada por Francisco Varela. Una ventaja que antes del descanso no duró ya que el conjunto de Sergio Ejea empató con un disparo potente de Johannesson tras un pase de Steven Prieto.

Imagen del encuentro entre el Real Oviedo y el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

La segunda parte deparó lo que muchas veces ocurre en el fútbol: el cielo o el infierno. El conjunto carbayón lo intentó con un disparo desde fuera del área de Omar Ramos sin fortuna. Las acciones se fueron sucediendo para los locales, y el conjunto rayista tuvo que sustituir a Fede Varela debido a una lesión. La entrada de Dani Romera dio otro aire al equipo, y lo notó en el juego ofensivo. Por ello, un pase de córner de Verza lo cabeceó Héctor Hernández para el 1-2.

Las cosas funcionaban en el Rayo Majadahonda, y tres minutos más tarde, Dani Romera puso el 1-3 con un disparo desde fuera del área. Pero la lucha entre David y Goliath acabó en quince minutos de juego. El defensa del cuadro asturiano Carlos Fernández recortó distancias con un disparo en el interior del área. Los cambios y el nerviosismo en el juego se sucedía hasta que apareció Joselu. Dos goles del jugador andaluz pusieron el 4-3 aprovechando los errores en la zaga majariega. Una dura derrota que puede acercar al Real Oviedo a la lucha por el playoff, y que aleja al Rayo Majadahonda definitivamente de la Segunda División. Un sueño majariego que acaba en el Carlos Tartiere.

Ficha técnica

Real Oviedo: Alfonso Herrero, Javi Hernández, Johannesson (Viti, minuto 85), Christian Fernández, Carlos Hernández, Omar Ramos, Ramon Folch (Tejera, minuto 85), Jimmy Suárez, Saúl Berjón, Joselu y Steven Prieto (Ibra, minuto 61).

CF Rayo Majadahonda: Ander Cantero, Morillas, Héctor Verdés, Galán, Verza, Francisco Varela, Isaac Carcelén ‘Iza’, Óscar Valentín, Fede Varela (Dani Romera, minuto 57), Héctor Hernández (Benito, minuto 88) y Aitor Ruibal.

Goles: 0-1: Francisco Varela. M.26. 1-1: Johannesson. M. 42. 1-2: Héctor Hernández. M. 68. 1-3: Dani Romera. M. 71. 2-3: Carlos Hernández. M. 80. 3-3: Joselu. M. 86. 4-3: Joselu. M. 95.

Árbitro: Mario Milla Alvendiz, colegiado andaluz. Amonestó a los locales Ramón Folch, Christian Fernández, Jimmy Suárez, Tejera y Joselu; y a los visitantes Héctor Verdés, David Morillas y Verza.

También te podría gustar...