Real Oviedo 3 – 0 CF Reus Deportiu: Anquela le tiene tomada la medida a un Reus horrible

Partido inusualmente desigual el que han disputado esta tarde Oviedo y Reus en el Nuevo Carlos Tartiere. Los ovetenses, tremendamente superiores, se han llevado un duelo que se presumía mucho más complicado tanto por los precedentes -los asturianos no habían conseguido vencer a los reusenses hasta hoy- como por el inicio de curso de ambos, en el que ninguno de los dos había logrado un solo triunfo.

El encuentro se disputó en un Carlos Tartiere con media entrada, y fue un monólogo de los carbayones de principio a fin, quitado del núcleo de la segunda mitad, en la que los rojinegros buscaron con insistencia el área de Juan Carlos, en lo que se ha intuído una pequeña reacción de los de la ciudad de Gaudí. Aun así, el final volvió a ser azul, y estos pudieron golear de no ser por las buenas acciones de Badia y algún error propio.

Pese a todo, la primera ocasión del partido fue de los de López Garai. Máyor tuvo la primera tras una gran jugada entre Ricardo Vaz y Gus Ledes, pero no pudo batir a Juan Carlos. El alicantino tuvo dos ocasiones clarísimas pero sigue negado de cara a gol en este inicio de temporada.
A partir de ahí, monólogo oviedista. A los 20 minutos, Johanesson tuvo una oportunidad muy clara para inaugurar el marcador, pero entre la defensa y Édgar Badia, que salió dolorido de la acción, pudieron atajar el peligro.
Y a la siguiente, en el minuto 26, el protagonista indiscutible del partido, Toché, hizo un golazo de los que salen en todas las propagandas de la liga. Centro al área por el flanco izquierdo y el de Santomera, en una chilena perfecta, batió a un Badia que no pudo hacer otra cosa que aplaudir.
Tras esto, el encuentro continuó por los mismos caudales, pero Máyor, en una acción aislada, robó un balón a los centrales que estuvo a punto de valer el empate. Su uno contra uno contra Juan Carlos se estrelló en el meta, que estuvo brillante.
De aquí al descanso, varias aproximaciones azules sin excesivo peligro a excepción de dos, una de Linares que pudo despejar por bajo el guardameta barcelonés del Reus y la otra de Johanesson, que en un 1vs1 lanzó la pelota fuera.

Tras el respiro, el Reus salió dormido y lo pagó muy caro. Primero, de nuevo Édgar Badia salvó a su equipo tras disparo de Toché. Pero en el minuto siguiente, no pudo hacer nada para detener el remate del mismo delantero del Oviedo, que tras una gran internada de Pučko que remachó de primeras adelantándose a los centrales.
Después del segundo gol local, el Oviedo se vino arriba y los rojinegros estuvieron al borde del KO en varias ocasiones, sobre todo en una acción de Saúl Berjón que se marchó fuera tras un error impropio de Jesús Olmo en la salida del balón.
Al cuarto de hora del segundo acto, los de Aritz López Garai se estiraron en busca de intentar levantar el partido y tuvieron alguna ocasión más. Como en una oportunidad en la que Ricardo Vaz chutó a corner tras gran jugada personal de un Borja Fernández que fue de las pocas notas positivas de los rojinegros.
Haro tuvo también la suya en un tiro que se fue manso a las manos del meta ovetense, y Édgar Hernández, que pasó por delante de Lekić en la primera convocatoria compartida, remató fuera una gran jugada entre él y un Juan Domínguez que mejoró, y mucho, la salida del balón visitante.
Después de quince minutos de agobio catalán, el Oviedo volvió a la carga y primero Toché y después Saúl Berjón tuvieron claras ocasiones para hacer el 3º, que acabó llegando en una falta que David Rocha lanzó al palo del portero, y Édgar, que dio un paso en falso, no pudo hacer nada para evitarlo.
Antes del gol, de nuevo Édgar Hernández volvió a tener el gol en su cabeza, pero remató con el hombro con todo a favor.
Con el 3-0, el Reus se acabó de venir abajo y estuvo a punto de recibir el 4º desde los pies de un enorme Toché.

Así pues, correctivo de un Oviedo que ya merecía haber ganado algún partido antes de este y que fue muy superior a un Reus irreconocible, del que pocas cosas positivas se pueden extraer. Mala defensa y un ataque del que se intuyó una ligera mejora que debe confirmarse cuanto antes.

Ficha técnica

Real Oviedo:
Juan Carlos; Christian, Verdés, Carlos Hernández, Cotugno; Hidi (Rocha, min 45), Saúl Berjón, Folch, Johanesson (Pučko, min 45); Toché, Linares (Mossa, min 74).

CF Reus Deportiu:
Badia; Miramón, Olmo, Íñiguez, Álex Menéndez; Tito (Juan Domínguez, min 56), Gus Ledes, Borja Fernández; Haro (Fran Carbia, min 74), Máyor, Ricardo Vaz (Édgar Hernández, min 64).

Goles:
1-0, Toché, min 26.
2-0, Toché, min 48.
3-0, Rocha, min 88.

Árbitro:
Varón Aceitón (colegio balear).
Amonestó a:
Real Oviedo: Hidi, min 40.
CF Reus Deportiu: Gus Ledes, min 45.

Incidencias:
Partido de la 3ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, ante 11.058 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...