Real Oviedo 3 – 0 CF Reus Deportiu: Veinte minutos destrozaron a un Reus roto

Joselu celebra el tercer gol de los suyos. El Oviedo jugó a placer la segunda mitad y consiguió una holgada victoria. Foto vía www.twitter.com/RealOviedo

Ovetenses y reusenses se enfrentaban por 3ª vez en su historia en el Nuevo Carlos Tartiere, repitiéndose el resultado de la pasada campaña en la que los asturianos derrotaron por 3-0 al conjunto rojinegro.

Las dos partes fueron completamente diferentes. En la primera, los locales dominaron pero el Reus pareció jugar con algo más de intensidad que en los últimos desplazamientos.
En la segunda, los catalanes volvieron a pecar del mismo problema que tienen en cada salida y el Oviedo lo aprovechó para marcar en el primer minuto y derrumbar el muro y la resistencia rojinegra.

Los carbayones quedan a dos puntos del play-off, mientras que los ganxets se hunden un poco más en la tabla y ya son antepenúltimos, con esos 13 puntos que arrastran desde hace varias semanas.

Oviedo y Reus, dos encuentros en uno

El primero, que duró los 45 minutos del primer acto, fue presidido por la igualdad. Pese a un mayor control del balón azul, las ocasiones escasearon, exceptuando la que tuvo Ibra Baldé en el minuto 2 y que sacó Badia como pudo.

El siguiente disparo entre los tres palos, que no llegó hasta el minuto 15, molestó los bostezos generales de unos primeros compases ciertamente muy aburridos, en los que el Reus mostró, esta vez sí, una solidez defensiva que echaban mucho de menos los sufridos aficionados visitantes.

Poco después, en el 20, el propio Ibra Baldé, que fue el más activo de los asturianos en el inicial, pediría penalti tras una entrada imprudente de Gonzalo Pereira. Hubo dudas, hasta de la posición de la infracción, puesto que pareció fuera del área por escasos centímetros. Pero el árbitro no señaló nada.

El encuentro continuó monótono, con un Oviedo buscando los huecos de la pared rojinegra que pareció infranqueable. Mossa en el 32 lo volvió a probar, muy alto.

Del Reus en ataque, nada. Un disparo mordido de Fran Carbia al filo del descanso y gracias.

Llegó el intermedio con algún pito por el mal juego local y con la esperanza visitante de poder repetir las gestas de Tenerife y Gijón.

Pero, de nuevo, la intensidad falló en el arranque de la segunda. Y en el fútbol profesional se paga caro. Inicio de la segunda mitad, primera jugada de ataque, centro desde la banda derecha y Mossa, libre de marca, remató al poste. El rebote, blando, se paseó hasta que le cayó al mismo jugador valenciano que la empujó a la red. Bastos se durmió en los laureles.

El gol, rebotó a un Reus que quiso reaccionar y estuvo a pocos centímetros de lograrlo. Pero Linares no tuvo ni pizca de suerte en su retorno al Tartiere. Una preciosa vaselina, con un Champagne muy adelantado, estuvo a punto de significar el 1-1, pero el meta italoargentino lo evitó con la punta de los dedos.

Pero de nuevo golpeó el Oviedo. Falta a unos 25 metros de la portería de Badia. La picó bajita Yoel Bárcenas, pero la barrera se abrió y el guardián rojinegro no pudo llegar. 2-0 y 40 minutos por delante para que los carbayones jugaran prácticamente a placer.

Las ocasiones fueron cayendo de maduras. Primero Mossa disparó fuera. Después Bolaño puso a prueba a un Badia que poco pudo aportar hoy y, tras el doble cambio de Bartolo -se retiraron Gonzalo Pereira y Ricardo Vaz, este último tocado, por Borjita Herrera y un hiperrevolucionado Alfred Planas-, llegó la sentencia final.

Jugada por la derecha sin excesivo peligro y Mikel Villanueva, a destiempo, entró dentro del área arrollando a Johannesson que hizo un gran partido en la su banda. Penalti absurdo y responsabilidad para Joselu que tiró la pena máxima floja aunque colocada para que Badia solo llegará a rechazar el balón. De nuevo, la defensa se durmió y Bárcenas recogió el rebote para regalarle el gol en bandeja a un Joselu que aún lamentaba el error. 3-0.

Tras el tercero, los rojinegros sacaron el orgullo y Linares tuvo hasta tres ocasiones claras para maquillar el resultado, pero, definitivamente, no tuvo su tarde.

Por el lado local, Joselu, de disparo soberbio, estuvo a milímetros de volver a tocar campana, pero la madera evitó el 4º.

Al final, amplia victoria local que sueña con el play-off, mientras que los visitantes, mientras no reciban noticias esperanzadoras de la Directiva, continuarán hundiéndose irremediablemente en una competición que ya cuenta con 15 fechas disputadas.

Ficha técnica

Real Oviedo:
Champagne; Johannesson, Alanís, Bolaño (Boateng, min 79), Javi Hernández; Javi Muñoz, Ramon Folch; Yoel Bárcenas, Joselu (Viti, min 82), Mossa; Ibra Baldé (Toché, min 71).

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Bastos, Catena, Gonzalo Pereira (Borjita, min 63), Mikel Villanueva; Àlex Carbonell, Mario Ortiz, Juan Dominguez; Fran Carbia (Adri Guerrero, min 79), Ricardo Vaz (Planas, min 63), Linares.

Goles:
1-0, Mossa, min 46.
2-0, Yoel Bárcenas, min 52.
3-0, Joselu, min 67.

Árbitro:
Jorge Figueroa Vázquez. Colegio andaluz.
Amonestó a:
Real Oviedo: Mossa, min 61.
CF Reus Deportiu: Ricardo Vaz, min 31; Gonzalo Pereira, min 50; Linares, min 55; Alfred Planas, min 90.

Incidencias:
Partido de la 15ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo ante 15.017 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Chuso López, exjugador del Real Oviedo que falleció el 14 de noviembre.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...