Real Oviedo 2 – 1 Sevilla Atlético: Los ovetenses se mantienen vivos en la lucha por la promoción a costa del filial

Imagen del encuentro entre el Real Oviedo y el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

El Real Oviedo logró tres puntos de oro en esta jornada tras vencer por 2-1 en el Carlos Tartiere al Sevilla Atlético. Los hombres de Luis García Tevenet fueron de menos a más en el partido y plantaron cara a un buen rival ante las numerosas bajas que sufría en la convocatoria. Los asturianos aseguraron la victoria para seguir vivos en la lucha por un puesto en el playoff de ascenso a Primera División.

Con las ausencias de Pozo y Lara en el Sevilla Atlético tras ser convocado con el primer equipo, el partido comenzó con más dominio de los asturianos. Una claridad en el manejo del balón de los hombres de Anquela, que tardó cuatro minutos en adelantarse en el marcador. Un error en el saque de Juan Soriano y la defensa sevillista fue aprovechado por Ramón Folch para anotar el primer tanto en el encuentro. A partir de ahí, el Real Oviedo generó más ocasiones y tuvo el segundo gol con un disparo de Linares tras un pase de Mossa que salvó bajo palos Juan Soriano.

Una vez avanzada la media hora, los disparos desde fuera del área fueron los acercamientos más destacados de ambos equipos. Un pase de Diegui Johannesson fue recibido por Aarón Ñíguez, que remató desde la frontal del área y cuyo disparo detuvo Soriano. Acto seguido, la réplica la tuvo el Sevilla Atlético, con el lanzamiento desde fuera del área de Javi Vázquez que detuvo Alfonso Herrero. El cuadro de Tevenet intentó llegar al terreno rival, pero el Oviedo ofreció un notable trabajo en el centro del campo. Los sevillistas lo intentaron con un pase de Aitor Cantalapiedra que remató desviado Fede San Emeterio de cabeza.

El jugador del Sevilla Atlético, Felipe Chacartegui, en el partido ante el Real Oviedo. Foto vía LaLiga.es

El jugador del Sevilla Atlético, Felipe Chacartegui, en el partido ante el Real Oviedo. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, los hispalenses intentaron recortar distancias con sendos disparos desde fuera del área de Diego García y Javi Vázquez sin fortuna. Pero cuando mejor jugaban los sevillistas, un centro de saque de esquina de Saúl Berjón fue rematado de cabeza por Christian Fernández para poner el 2-0 en el marcador. El conjunto ovetense mantuvo esta ventaja sólo cinco minutos, ya que Ramón Folch marcó un gol en propia puerta para que el Sevilla Atlético recortase distancias.

Los cambios del cuadro sevillista le imprimieron más frescura y más oportunidades para jugadores de la cantera como Pejiño o Miguel Martín. Precisamente, Pejiño tuvo una ocasión para establecer la igualada en el marcador con un disparo en el centro del área que despejó Alfonso Herrero. El paso de los minutos enfrío el juego por parte de los dos equipos y los asturianos no arriesgaron más para llevarse los tres puntos en el Carlos Tartiere.

Ficha técnica

Real Oviedo: Alfonso Herrero, Forlín, Mossa, Carlos Hernández, Christian Fernández, David Rocha, Diegui Johannesson, Ramón Folch, Aarón Ñíguez (Hidi, minuto 77), Saúl Berjón (Fabbrini, minuto 93), Linares (Toché, minuto 72).

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Javi Vázquez (Pejiño, minuto 58), Cristian González (Yan Brice, minuto 63), Felipe Chacartegui, Borja San Emeterio, David Carmona, Fede San Emeterio, Diego García (Miguel Martín, minuto 76), Viedma, Pepe Mena, Aitor Cantalapiedra.

Goles: 1-0. Ramón Folch. M. 4. 2-0. Christian Fernández. M. 57. 2-1. Ramón Folch, propia puerta. M. 62.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, colegiado riojano. Cartulinas amarillas para los locales Carlos Hernández, Christian Fernández y Diegui Johannesson,  y los visitantes Aitor Cantalapiedra y  Diego García.

También te podría gustar...