Real Oviedo 2 – 1 CA Osasuna: Cuando hacer poco es suficiente

Disputa de balón entre Aridane (izq.) y Johanneson (dcha.). Foto vía elespanol.com

El Oviedo puso más ganas y le dio una alegría a su afición en un choque con muy poco fútbol.  Los de Anquela demostraron más empuje ante un Osasuna que sigue sin ganar fuera, y que fue de más a menos.

Osasuna comenzó el partido enchufado, con una gran jugada entre Fran Mérida y Brandon Thomas, en la cual Alfonso repelió el tiro del balear al córner. En ese mismo córner llegaría el tempranero gol, gracias sobre todo a la salida en falso del portero asturiano. Unai García aprovecharía la mala salida y remató a placer para adelantar a los suyos en el marcador.

El Oviedo, sabedor de que necesitaba tomar la iniciativa del partido, empezó a controlar el esférico, aunque apenas creaba peligro sobre la portería rojilla. El primer acercamiento con algo de peligro no llegó hasta bien pasado el cuarto de hora, con tiros tímidos de Ramón y Tejera. Aun así, el partido estaba bastante trastabillado, con jugadas de ida y vuelta en las que ninguna de las escuadras conseguía acabar las bien las jugadas. En este tramo del partido, Osasuna lo intentaba a la contra, aprovechándose de la velocidad de Brandon Thomas, aunque la imprecisión parecía ser quien imperaba sobre el verde.

La primera parte tuvo un guión muy lineal. El Oviedo controlaba el balón pero sin crear peligro, Osasuna defendía sin problemas e intentaba alguna contra, y ausencia total de ocasiones. La única ocasión peligrosa fue para el Oviedo, que la tuvo por parte del lateral rojillo Lillo, que en una mala cesión al cancerbero visitante, casi introdujo el balón en las mallas.

La segunda parte empezó con más ritmo, con el Oviedo que parecía despertar con un tiro lejano y potente de Javi Hernández. Osasuna respondía con un tiro de falta de Rubén García que se iba arriba por poco.  Los de Jagoba Arrasate intentaban controlar más la pelota, aunque el partido volvió al ritmo anodino de la primera parte.

En una jugada aislada llegó el gol del Oviedo. Centro al área osasunista, Unai García intenta despejar el balón y acaba colándola en su propia portería. Doblete del central de Esquíroz, un tanto en cada portería. A partir de ahí, los de Anquela se crecieron y a pesar de no crear peligro, empezaron a desbordar a los navarros.

Hundimiento rojillo

El gol y la entrada en el campo de Ibrahima Baldé hizo que Osasuna empezara a pasarlas canutas para mantener el empate en el electrónico. El delantero senegalés la tuvo en un pase de la muerte, con asistencia de Ramón Folch que Aridane le quitó en el último momento. El dominio ovetense se pronunció con la expulsión rigurosa de Lillo, y acto seguido, un disparo de Ibrahima que tocó en un defensa se fue rozando el palo.

El Oviedo seguía con su asedio, oliendo la sangre de un Osasuna inerte. Aarón lo intentaba con un tiro que Rubén Martínez despejaba a duras penas, y en la siguiente jugada, el Oviedo no falló. Saúl Berjón lanza la falta directa, el cancerbero rojillo se la come y el balón entra por la escuadra. Osasuna tiró la toalla y el árbitro pitó el final que confirmaba la segunda victoria del Oviedo en su feudo.

Así pues, segunda victoria de un Oviedo que hizo lo justo para ganar, ante un Osasuna que tampoco hizo méritos excesivos para llevarse los tres puntos, y al que le perjudicó haberse adelantado tan pronto en el marcador.

Ficha técnica:

Real Oviedo:  Alfonso Herrero;Mossa, Forlín (Ibra, m. 55), Christian, Javi Hernández, Diegui Johannesson (Aarón, m. 85);Tejera, Folch (Javi Muñoz, m. 87) ;Berjón, Bárcenas y Joselu

CA Osasuna: Rubén;Lillo, Aridane, Unai García, Clerc;Fran Mérida, Oier;Torres (Xisco, m. 72), Rubén García, Kike Barja (Nacho Vidal, m. 77) y Brandon (David García, m. 84)

Goles: 0-1, 2′: Unai García; 1-1, 61′: Unai García (p.p.); 2-1, 89′: Saúl Berjón

Árbitro:  Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco). Amarillas para los locales Forlín y Christian Fernández; amarillas para los visitantes Brandon, Unai García y Lillo (doble amarilla)

Incidencias: 12.218 espectadores en el Nuevo Carlos Tartiere con motivo de la disputa de la décima jornada de la Segunda División.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...