Real Oviedo 2 – 0 UCAM Murcia: La pegada del Oviedo decide un partido aburrido

8 de 8. Esos son los números del Oviedo en el Tartiere durante el 2017. Todos los partidos los cuenta por victorias y por ahí está pasando su gran temporada. El encuentro lo decidieron los carbayones en dos acciones puntuales. Al principio del partido fue Toché quien se adelantó a la defensa para poner el 1-0. Y al final fue Borja Domínguez, que sentenció el partido después de un buen pase de Michu. El Oviedo sigue luchando por el ascenso a Primera, mientras que el UCAM tendrá que luchar para mantenerse en Segunda División.

El partido comenzó de una forma inmejorable para los intereses del Real Oviedo. En el minuto 3 de partido, después de una grandísima presión por parte de los carbayones llegó el gol de Toché. El delantero murciano suma ya 14 goles y está siendo el “killer” del Real Oviedo esta temporada. A partir del gol el UCAM se fue hacia arriba y trató de llevar peligro a la portería de Juan Carlos, sobre todo a balón parado. En la primera parte no hubo mucho más destacable, solamente alguna ocasión tímida del Oviedo, buscando el segundo gol, para irse con calma al descanso. Con ese 1-0 conseguido nada más empezar el partido, el Oviedo se fue con ventaja al intermedio.

La segunda mitad comenzó con un UCAM presionando más arriba e intentando ahogar al Oviedo. Sin embargo, esa presión no surtió efecto y la segunda mitad discurrió sin ocasiones. El juego era raro, pobre y las ocasiones eran inexistentes tanto para uno como para el otro. Los guardametas pasaron desapercibidos y no tuvieron que intervenir a lo largo del encuentro. El partido moría, el UCAM no parecía reaccionar y el Oviedo estaba cómodo con el 1-0. Aun así, en el minuto 93 Borja Domínguez sentenció el encuentro gracias a una asistencia de un generoso Michu. Otros tres puntos en el Tartiere y el Oviedo sigue ganando todo en su estadio en este 2017.

Con este 2-0 el Oviedo sigue intratable como local y se afianza en los puestos de playoff, acabando esta jornada en cuarta posición con 52 puntos. Por su parte, los murcianos siguen en una posición comprometida, a tan solo dos puntos del descenso a Segunda B, y tendrá que pelear con uñas y dientes para mantenerse en Segunda División. En la próxima jornada ambos equipos se enfrentarán a rivales directos. El Oviedo visitará Lugo y el UCAM recibirá al Rayo Vallecano.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Verdés, Costas, Christian Fernández (David Fernández m.57); Torró, Erice, Saúl Berjón, Susaeta; Linares (Borja Domínguez m.68) y Toché (Michu m.86).

UCAM Murcia: Fernando; Kitoko, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas; Collantes, Juande (Basha m.62), Tito, Manolín (Nono m.62); Ibán Salvador (David Mayoral m.76) y Jona.

Goles: 1-0 (m.3, Toché), 2-0 (m.93, Borja Domínguez).

Árbitro: Ais Reig (Colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Verdés, Christian y Torró por parte del Oviedo. Mientras que por parte del UCAM vieron la amarilla Basha, Manolín y Juande.

Estadio: 14.795 espectadores en el Carlos Tartiere.

También te podría gustar...