Real Oviedo 18/19: un Oviedo renovado en busca del gran objetivo

Foto vía Real Oviedo.

El Real Oviedo encara su cuarta temporada consecutiva en Segunda División con el mismo objetivo que en años anteriores. El ascenso siempre ha sido el deseo del club y de la afición carbayona. Sin embargo, en las últimas tres temporadas no ha sido posible ni siquiera meterse en el playoff de ascenso, si bien es cierto que se ha quedado en varias ocasiones a las puertas. El domingo comienza la segunda temporada de Juan Antonio Anquela como entrenador del Oviedo. El jienense tiene claras las cosas que fallaron el año pasado y está obsesionado con que no se repitan. Por ello, ha trabajado de manera muy concienzuda durante la pretemporada.

Uno de los errores del club ovetense fue la gestión del mercado de fichajes. Durante el verano llegaron bastantes nombres con el objetivo de reforzar la plantilla. Sin embargo, no todos consiguieron rendir bien en la capital asturiana. Curiosamente, quienes mejor lo hicieron fueron aquellos con experiencia en el fútbol español. Forlín, Carlos Hernández, Mossa o Ramón Folch fueron las principales notas positivas en una temporada que pintaba mejor de lo que acabó siendo, pese a que hasta el último minuto del último partido el Oviedo tuvo opciones de playoff.

Por ello, el mercado de fichajes de este verano se ha enfocado de manera muy diferente. Hasta el momento han llegado ocho nuevos jugadores al club. De ellos, solamente Yoel Bárcenas (mundialista en Rusia 2018 con Panamá) no tiene experiencia en el fútbol español. Además del internacional panameño, han llegado el portero Nereo Champagne, quien disputará la titularidad con Alfonso Herrero, hombre clave durante la temporada pasada, el lateral procedente de la Real Sociedad Carlos Martínez, los centrocampistas Richard Boateng, Sergio Tejera y Javi Muñoz, y los delanteros Ibrahima Baldé y Joselu.

Este último jugador es uno de los que más ilusión genera en el oviedismo. El delantero centro procede del Granada, donde no fue capaz de cuajar después de ser ‘pichichi’ de Segunda División hace dos temporadas, cuando defendía la camiseta del Lugo. El de Cartaya quiere volver ese delantero dominador en la categoría, y el Oviedo es el mejor sitio para ello. Anquela pidió que fuera él quien llegará, y desde la secretaría técnica se ha hecho un gran esfuerzo para que Joselu esté en Oviedo. Ahora solo falta que esté enchufado y que empiecen a llegar los goles.

Foto vía Real Oviedo.

Foto vía Real Oviedo.

Durante la pretemporada, el entrenador del conjunto ovetense ha variado el sistema y la forma de jugar con respecto a la pasada campaña. Mientras que durante la temporada 17/18 fue habitual ver al Oviedo jugar con tres centrales y dos carrileros largos, durante los partidos de preparación para la 18/19, la tónica ha sido la de formar con cuatro defensas. Por delante de ellos podrían aparecer tres centrocampistas, un pivote y dos interiores, y todavía más adelante tres delanteros, dos extremos y un punta nato.

Anquela parece que se decidirá a formar con un 4-3-3, el cual puede variar en determinados momentos del partido para convertirse en un 4-1-4-1. El técnico también tiene claro que quiere mejorar el juego visto durante la pasada campaña. Mientras que el Oviedo 17/18 se caracterizaba por ser un equipo muy aguerrido, Anquela quiere que el 18/19 sea reconocido por su buen trato con el balón, sin dejar de lado el sacrificio de todos sus hombres. El XI que planteará el entrenador oviedista no está del todo claro, ya que durante la pretemporada ha probado a muchos futbolistas. Incluso ha contado con mucha asiduidad con Steven, Edu Cortina y Borja Sánchez, jugadores del filial que han hecho la pretemporada al completo con la primera plantilla. Estos tres jugadores serán los grandes beneficiados de que la plantilla del Oviedo sea corta, y no sería raro verlos muy a menudo en el césped del Carlos Tartiere.

El objetivo del Real Oviedo está claro, seguir siendo competitivo para por fin alcanzar el ansiado ascenso a Primera. Durante los años anteriores siempre ha faltado algo que ha hecho que el equipo de la capital asturiana no estuviera en el playoff, sin embargo, esta temporada puede ser la buena. Durante la campaña pasada se notó la falta de buen juego y de gol, con las llegadas de Javi Muñoz y Sergio Tejera para el centro del campo, y las de Ibrahima y Joselu para el ataque, estos dos problemas parecen estar solucionados. Anquela quiere llevar a su Oviedo a Primera División, un sitio del que está alejado desde hace demasiado tiempo.

También te podría gustar...