Real Oviedo 1 – 1 Extremadura UD: Barrera frena al Oviedo en el debut del Extremadura

Imagen del partido entre el Real Oviedo y el Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

El Extremadura UD debuta con sensaciones positivas en la Segunda División. El cuadro de Juan Sabas empató a un gol ante el Real Oviedo, en un partido donde los locales fueron superiores a su rival. El conjunto extremeño falló en tareas defensivas y, a pesar de ir con 16 jugadores a este partido, logró establecer la igualada al final del encuentro.

Con una convocatoria muy justa de los extremeños para este partido, los asturianos llegaron con claridad en su primera intervención con un disparo de Saúl Berjón desde la frontal. Las ocasiones fueron llegando para el Real Oviedo, y Bárcenas lo intentó por banda derecha con un remate que despejó Manu García. A la tercera fue a la vencida, y los hombres de Anquela se adelantaron en el partido. Un pase de Mossa al área fue rematado por Toché, que no perdonó ante Manu García para hacer el 1-0.

Los extremeños sufrieron mucho las acometidas de los locales, que aprovechaban los errores defensivos de los pupilos de Juan Sabas. El delantero azulón Toché perdonó el segundo gol con un disparo que rozó el palo izquierdo de Manu García tras una asistencia de Mossa. Un dominio claro del juego para los ovetenses ante el Extremadura UD, que le costaba salir al contraataque. A partir de las ocasiones, el juego estuvo algo más frío donde los asturianos mantenían la posesión de la pelota.

El delantero del Extremadura UD, Vincenzo Renella, en el partido ante el Real Oviedo. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Extremadura UD, Vincenzo Renella, en el partido ante el Real Oviedo. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, el equipo extremeño metió a Willy con la de buscar más profundidad en ataque y acercarse a la portería de Alfonso Herrero. Pero fueron los ovetenses los que se acercaron con un disparo desde fuera del área de Boateng que detuvo Manu García en portería. El asedio de los de Anquela seguía siendo superior, aunque el juego fue bajando en ritmo.

El Real Oviedo también lo intentaría desde fuera del área, con un remate de Javi Muñoz que se marchó cerca del lado izquierdo. Con todo ello, el Extremadura UD fue ganando terreno, y un pase de Renella fue rematado por Carlos Valverde sin problemas para Alfonso Herrero en portería. Cuando todo parecía que iba a vencer el Real Oviedo, un centro de Willy al área fue rematado con la izquierda por Álex Barrera para hacer las  tablas. Los ovetenses tuvieron más ocasiones para llevarse los tres puntos, pero el cuadro extremeño solventó muy bien el punto conseguido.

Ficha técnica

Real Oviedo: Alfonso Herrero, Johannesson, Mossa, Carlos Hernández, Christian Fernández, Tejera, Boateng, Javi Muñoz, Saúl Berjón, Toché (Ibrahima Baldé, minuto 75), Bárcenas (Joselu, 76’)

Extremadura UD: Manu García, Pardo, Djaló, Pomares, Álex Díez, Carlos Valverde (Aitor Fernández, minuto 82), Kike Márquez, Samu Manchón (Willy, minuto 46), Álex Barrera, Borja Granero, Renella.

Goles: 1-0. Toché. M. 11. 1-1. Álex Barrera. M. 75.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, colegiado gallego. Cartulinas amarillas para los locales Joselu y los visitantes Carlos Valverde.

También te podría gustar...