Real Oviedo 0 – 0 Real Zaragoza: El Oviedo se aleja poco a poco del sueño del playoff

Oviedo y Zaragoza firmaron las tablas en un encuentro dominado por los carbayones en lo que a ocasiones se refiere, y dominado por los maños en lo relativo a las pérdidas de tiempo. El Zaragoza empezó mejor, pero el Oviedo respondió pronto y gozó de las mejores ocasiones de la primera mitad. En la segunda el guion fue el mismo, encontrando el Zaragoza a Ratón como salvador del partido. El final del encuentro se vio marcado por múltiples pérdidas de tiempo visitantes y con la expulsión de Ratón por perder tiempo en diversas ocasiones. El 0-0 final satisface más a los visitantes, que ven cerca la salvación. Mientras que el Oviedo ve cómo se aleja el sueño del ascenso.

El partido empezó con dos equipos muy dubitativos y sin un dominador claro del juego. En los primeros compases parecía ser el Zaragoza quien más cómodo estaba sobre el terreno de juego, mientras que el Oviedo esperaba con las líneas atrás. Hasta que en el minuto 15 las tornas cambiaron. Los de Hierro se hicieron con el dominio del balón y poco a poco comenzaron a llegar a la portería de Ratón. El guardameta gallego fue el hombre más destacado de su equipo, haciendo dos paradas de mucho mérito y manteniendo al Zaragoza vivo en el encuentro.

El final de la primera parte estuvo marcado por una ligera reacción del Zaragoza, que se quitó de encima el dominio carbayón y comenzó a incomodar a la defensa del Oviedo. La más clara de los maños la tuvo Ángel. El delantero tinerfeño no había aparecido hasta ese momento, sin embargo, tuvo en su cabeza el 0-1 que le habría dado a su equipo la ventaja momentánea. Pero una grandísima intervención de Juan Carlos evitó el gol visitante. Con el 0-0 y con dominio en las ocasiones para el Oviedo se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En el comienzo de la segunda mitad se vio a un Zaragoza valiente y que buscaba con ganas la portería de Juan Carlos. Sin embargo, al igual que en la primera mitad, el Oviedo se sacudió esa presión y empezó a mirar a la portería de Ratón. Los locales lo buscaban, pero el gol no llegaba, sobre todo por las buenas intervenciones del guardameta del equipo maño. El encuentro no se merecía el final que tuvo. Los últimos diez minutos de encuentro prácticamente no se jugaron ya que las pérdidas de tiempo visitantes eran constantes.

El árbitro se cansó de estos comportamientos antideportivos del equipo maño y lo pagó con Ratón, que llevaba perdiendo tiempo desde el minuto siete de la primera mitad. El portero vio la roja, esto obligó a que Lanzarote se enfundara los guantes y se situase bajo los palos. Sin embargo, el Oviedo no volvió a llegar al área maña y el partido finalizó con un Oviedo enfadado por no haber conseguido una victoria que les hubiera situado en puestos de playoff. Por su parte, el Zaragoza acepta de buen gusto el empate, ya que fueron inferiores, y con este punto se alejan poco a poco del descenso.

Ficha técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, Costas, David, Cristian Fernández; Torró, Erice (Linares m.87), De Pena (Berjón m.67), Susaeta, Nando (Michu m.73); Toché.

Real Zaragoza: Ratón; Carcelén, José Enrique, Marcelo Silva, Cabrera; Ros, Zapater, Bedia (Pombo m.64); Xumetra (Lanzarote m.83), Cani (Edu García m.64) y Ángel.

Árbitro: Figueroa Vázquez del Comité Andaluz. Amonestó a Torró, Nando, Linares y Berjón por parte del Oviedo. Del Zaragoza vieron la cartulina amarilla Xumetra y Marcelo Silva, y la roja Ratón.

Estadio: 16.227 espectadores en el Carlos Tartiere.

También te podría gustar...