Real Oviedo 0 – 0 Real Sociedad: Partido de dos rombos

Si volviéramos atrás en el tiempo, lo sucedido en el partido de ida de Copa entre el Oviedo y la Real Sociedad hubiera sido calificado por cualquier directivo de televisión con dos rombos. Y ya no solo por el resultado, un triste empate a cero, sino porque casi no hubo ocasiones claras de gol, porque ninguno de los dos contendientes eran capaces de enlazar dos jugadas seguidas y porque se erraban pases de 5 metros. Tres aspectos inadmisibles cuando ves jugar a dos entidades con tanta historia. Si los locos horarios de la Liga no acaban con la ilusión de los jóvenes aficionados, este tipo de partidos sí podrá hacerlo. Lo dicho, de dos rombos.

El punto álgido de esta calificación llegó en el minuto 45, cuando Teixeira Vitienes, horrible durante todo el encuentro, pitaba el final de la primera parte. Una fase que dejaba un dato que explica muy bien cómo se estaba desarrollando el partido: en estos 45 minutos solo se había realizado un disparo a puerta entre los dos equipos.

La explicación a este número estaba en la idea táctica de los dos entrenadores. Tanto Moyes como Egea habían mandado a sus jugadores presionar la salida del balón rival olvidándose de explicarles lo qué debían hacer cuando tuvieran el esférico en su poder. Así, en esa situación, era habitual ver a los defensas enviar balones largos a sus delanteros dificultando que el esférico pasará por el medio del campo.

Por suerte esto cambió tras el paso por los vestuarios y el partido se transformó de un tostón histórico a una colección de errores de grandes dimensiones. Los más preocupados en que estos no defraudaran a los aficionados fueron Señé, que intentó una chilena cuando se encontraba solo delante de Rulli, y Finnbogason con varios remates esperpentos cada uno peor que el anterior. El islandés volvió a demostrar no estar aclimatado al fútbol español.

Aunque los que peor recuerdo se llevan del encuentro en Oviedo son Elustondo y Zaldúa, ambos sustituidos al sufrir sendos esquinces en sus tobillos. Al final, empate a cero y la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta en Anoeta. Esperemos que este no tenga que ser calificado con dos rombos.

 Ficha técnica:

Real Oviedo: Esteban; Johannesson,Vila, Fernández, Óscar; Omgba, Erice(Generelo,80′);Eneko, Señe, Valle(García,78′); Cervero

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa(Estrada,92′), Elustondo(Callens,45′),Ansotegi, Yuri; Gaztañaga, Pardo; Hervías, Zurutuza(Oyarzun, 67′), Chory Castro; Finnbogason

Árbitro: Teixeira Vitienes(Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Cervero, Valle y Óscar y a los visitantes Ansotegi, Pardo y Finnbogason.

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...