Real Oviedo 1 – 1 SD Huesca: La pelea por el playoff se mantiene

Reparto de puntos en el Tartiere, que no favorece a ninguno de los dos. El equipo carbayón suma así otro partido sin perder en su feudo, tras siete victorias consecutivas. Comenzó adelantándose en el primer tiempo, hasta que el Huesca consiguió el empate por medio de Carlos David, sumando ya la increíble racha de 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Bien es cierto, que es el segundo empate seguido, favoreciendo así a sus perseguidores como el Lugo.

La primera parte comenzó como debía empezar un partido entre equipos perseguidores y rivales directos luchando por conseguir el mismo objetivo. Alto ritmo de juego el ofrecido por ambos clubes, especialmente en la medular, con una gran concentración a nivel defensivo especialmente del conjunto local con un imperial David Costas que además sería el goleador de la noche rematando un balón muy buen puesto por Susaeta en el corazón del área, perforando la portería del conjunto azulgrana. Tras el gol el resto de ocasiones por parte de los dos fueron escasas y de poco peligro, el Huesca no conseguía llegar a la portería asturiana de forma clara.

Iniciada la segunda parte el Huesca saldría mucho mas enchufado, con la intención de igualar el encuentro lo antes posible e intentar hacerse con la victoria, Samu Sáiz empezaba a carburar. Ocasiones falladas tanto por el brasileño Vinicius y el defensa Carlos David durante los primeros minutos, creando un mayor peligro que en toda la primera parte. A continuación llegaría el momento que cambiaria el encuentro por completo, hacia el minuto 55 y tras un codazo de Christian a Alexander López Amaya no dudaría en mostrar la tarjeta roja directa al jugador local, acción muy protestada por el conjunto azul y la grada. Tras la expulsión y la ventaja numérica de la que gozaban los oscenses fueron encontrando los espacios necesarios para hacerse poco a poco con el control del partido hasta conseguir finalmente el gol del empate, gran remate de Carlos David tras una falta lanzada por Ferreiro.

Pese a ello, los asturianos no se amedrentaron y consiguieron provocar un penalti, una gran oportunidad para ponerse por delante en el luminoso pero no fue así, Toché no pudo trasformar en gol el penalti, gran culpa en parte por la gran parada del guardameta azulgrana Herrera. Finalmente reparto de puntos en el Tartiere que deja la situación igual que como estaba antes a 7 jornadas de terminar el campeonato liguero.

Ficha Técnica:

Real Oviedo: Juan Carlos, Fernández, Costas, Verdés (David Fernández, 23), Christian, Susaeta, Lucas Torró, Jon Erice, Berjón (Nando, 82), Toché y Linares (Johannensson, 57).

SD Huesca: Herrera, Akapo (Vadillo, 78), Íñigo López, Carlos David, Soriano, Aguilera (Sastre, 88), Melero, Alexander, Ferreiro, Samu Sáiz y Vinícius (Borja Lázaro, 65).

Goles: 1-0, min. 30:Costas. 1-1, min. 67: Carlos David.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Toché, Erice y Verdés por el Real Oviedo, y a Samu, Melero y Aguilera por el SD Huesca. Expulsó por roja directa a Christian en el minuto 55.

Incidencias: Partido de la jornada número 35, disputado en el Carlos Tartiere de Oviedo ante 16.347 espectadores.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...