El Oviedo de Anquela arranca poco a poco

El Real Oviedo ha llevado a cabo una profunda renovación desde que acabó la liga de manera decepcionante. El entrenador, Fernando Hierro, dejó el cargo, y muchos futbolistas dejaron el equipo por unos motivos o por otros. Ha llegado Anquela, un entrenador con las cosas muy claras. Junto a él ha llegado el cuerpo técnico que ten buen resultado le dio en Huesca. Además, han llegado seis fichajes que prometen darle un plus de competitividad al equipo, a la espera de más refuerzos en parcelas muy concretas del equipo. El Oviedo se ha puesto en marcha, sin pausa, pero sin prisa.

Juan Antonio Anquela llegó a la capital del Principado después de ser uno de los mejores entrenadores durante la temporada pasada. Consiguió meter al Huesca en playoff, dejando fuera a equipos como Valladolid o el propio Oviedo. Este año tiene un gran reto ante sí, devolver a un equipo grande al lugar que se merece. Para ello, intentará poner en práctica los métodos que siempre le han funcionado. Presión alta, ataques por banda, y defensa sólida son las claves del juego de Anquela, aquellas que inculcará a sus pupilos en Oviedo.

En los tres partidos disputados en pretemporada se ha visto a un equipo propio de Anquela, con las características mencionadas anteriormente. Dos empates, 0-0 frente al Lealtad y 1-1 frente a la Ponferradina, y una victoria por 0-1 ante el Lugo han sido los resultados cosechados hasta el momento por los chicos de Anquela. Tan solo ha recibido un gol, algo característico del entrenador jienense. Sin embargo, la capacidad anotadora está siendo pobre. Por ello, Anquela espera más refuerzos en la parcela ofensiva y en la zona de creación del equipo.

Para mejorar al Oviedo han llegado cinco fichajes. Valentini y Carlos Hernández han llegado para cubrir la parcela defensiva. Ramón Folch ha sido el elegido para darle consistencia al centro del campo, Pucko y Aarón Ñíguez buscarán sorprender por las bandas, y el recién confirmado Fabbrini reforzará la línea de mediaspuntas. Estos seis hombres son, hasta el momento, las nuevas caras de los carbayones. Sin embargo, siguen sonando nombres para reforzar al Oviedo. Un centrocampista creador y un delantero son las prioridades de Anquela. No obstante, parecen cercanas las contrataciones de Mossa, que ya ha dicho que quiere dejar el Nàstic, y las de Cotugno, lateral uruguayo que lleva varios días sonando para reforzar el lateral oviedista.

Sin duda alguna la mejor noticia está siendo la irrupción de los canteranos, entre los que están destacando Viti, Josín, Asier y Edu Cortina. Los dos primeros ya debutaron con el primer equipo en liga hace dos campañas, siendo Viti más asiduo en las alineaciones que Josín. Pero las mejores noticias están siendo Edu Cortina y Asier, que se están reivindicando como grandes futbolistas, aprovechando la escasez de futbolsitas en la parcela central del campo. Ambos jugadores son del gusto de Anquela, por lo que no sería desdeñable que alguno de estos cuatro chicos, o algún otro que está realizando la pretemporada con el primer equipo, tenga oportunidades a lo largo de la temporada.

Anquela tiene las cosas muy claras y poco a poco se las va inculcando a sus jugadores. Los resultados no están acompañando, pero las sensaciones están siendo buenas, y el objetivo del entrenador jienense está más cerca. Toda la ciudad de Oviedo sueña con volver más pronto que tarde a Primera División, y Anquela es el hombre que tiene que devolver al club y a la ciudad al lugar que le corresponde. La afición está con el equipo y con el entrenador, ahora solo falta que se responda en el campo y se demuestre que el sueño de volver está cada día más cerca.

También te podría gustar...