CD Tenerife – Real Oviedo: Un Oviedo en horas bajas visita a un Tenerife que buscará su tercera victoria consecutiva

Foto vía lfp.es

El Oviedo atraviesa uno de los momentos más complicados de la temporada. Los resultados no están  siendo buenos, con tan solo 2 puntos de los últimos 16, y ahora se enfrentan a un CD Tenerife que está en racha desde la llegada de Joseba Etxeberria y que buscará su tercera victoria consecutiva.

Los chicharreros buscaran un nuevo triunfo en casa, donde solo han perdido un encuentro en toda la temporada. A trece jornadas para el final de la Liga y con seis puntos por recortar hasta el sexto puesto, un triunfo les designaría como candidatos al ascenso sumando 13 puntos de 15 posibles. Es el momento de concentrarse y no fallar.

El Real Oviedo marcha en sexta posición y visita el Heliodoro en un encuentro que se antoja complicado, no obstante los asturianos buscaran reencontrarse con la victoria en un campo complicado como es el Heliodoro Rodríguez López.

El conjunto canario esta pendiente de la evolución de Aitor Sanz y Filip Malbasic, probablemente Joseba Etxeberria alinie a Suso Santana para ocupar la vacante que queda en el flanco derecho del ataque. No parece que vaya a haber otras novedades en el once, aunque al elgoibartarra le gusta sorprender. En rueda de prensa declaró que espera un estadio lleno que trasnsmita energía a sus jugadores, irán a por todas.

Joseba Etxeberria: Tenemos que echar el resto ahora

Se preve que conjunto que dirige Juan Antonio Anquela juegue bajo el 5-3-2 habitual. El de Linares tendrá que lidiar con la baja de Ramón Folch, uno de los jugadores más importantes de su plantilla. McDonald Mariga se perfila para suplirle. No será este es único problema que se presenta en las fila ovetenses pues el técnico fue sancionado por dos partidos y no podrá sentarse en el banquillo. Dirigirá Juanjo Carretero.

Juan Antonio Anquela: Es el momento de estar tranquilos

El partido de esta tarde se ha convertido en un cásico del campeonato  nacional. Y es que ambos se han enfrentado en el Heliodoro Rodríguez López hasta en 26 ocasiones en partidos oficiales, siendo el balance muy igualado: nueve victorias locales por siete visitantes y diez empates.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Dani, Cámara, Luis Pérez, Aveldaño, Ruiz, Alberto, Aitor Sanz, Acosta, Mula, Suso, Longo.

Real Oviedo: Herrero, Mossa, Johannesson, Christian, Forlín, Carlos Hernández, McDonald Mariga, Rocha, Aarón, Saúl, Toché.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...