CD Tenerife – Real Oviedo: La batalla del playoff sigue en Tenerife

Tinerfeños y ovetenses miden sus buenas dinámicas en el gran partido de esta jornada 32 de la liga de Segunda División. Ambos equipos están en una situación privilegiada, tienen 49 puntos y están afianzados en los puestos de playoff de ascenso a Primera División. Por ello, el partido del domingo es de vital importancia para ambos, ya que una victoria sobre su rival significaría certificar aún más ese puesto de privilegio. El Heliodoro Rodríguez López está preparado para uno de los partidos más importantes de lo que queda de temporada. Y ni Tenerife ni Oviedo decepcionarán a los aficionados, el buen fútbol está asegurado.

El equipo dirigido por Martí está en un momento de forma envidiable y está posicionado en un lugar de privilegio en la categoría. Los tinerfeños llegan después de una victoria de suma importancia en el Ramón de Carranza. En ese duelo directo entre Tenerife y Cádiz, los visitantes se llevaron la victoria gracias al gran gol de Amath, uno de los mejores jugadores de la categoría. El conjunto isleño pretende seguir con la misma racha frente a otro rival directo, el Real Oviedo.

Martí optará por el mismo sistema y por los jugadores que le dieron la victoria en Cádiz. A excepción de Germán, quien no está disponible para el partido del domingo. Su sustituto, como el propio Martí ha confirmado, será Carlos Ruiz. En la zona de ataque el peso lo llevarán Lozano y sobre todo Amath, quien se está destapando como un grandísimo futbolista, y que a buen seguro estará en Primera División el año que viene, independientemente de si el Tenerife asciende o no.

El Oviedo volvió a la victoria la semana pasada frente al Girona. El equipo de Hierro se siente cómodo en casa, donde solo conoce la victoria en este 2017. El reto está en conseguir buenos resultados también a domicilio. Para ello, tanto Hierro como el portero Juan Carlos han afirmado que hay que ser tan intensos a domicilio como lo son en el Tartiere. Así que ahí está el reto, en sumar de tres en tres lejos de Oviedo.

Fernando Hierro no podrá contar ni con el lesionado Óscar Gil ni con el sancionado Borja Domínguez. Sin embargo, la vuelta de Saúl Berjón al equipo parece asegurada para el partido en Tenerife. Por lo tanto, las únicas en el once son el sustituto de Borja y si Saúl entrará en el once. Para sustituir al gallego la principal opción es Jon Erice, aunque ha arrastrado molestias a lo largo de la semana, en ese caso, Rocha sería el titular.

En las dos últimas temporadas tinerfeños y carbayones se han enfrentado en tres ocasiones, todas en la competición liguera. Los datos son arrasadores, el Oviedo ha conseguido tres victorias, no dejando opción a su rival. Además, lo ha conseguido sin encajar goles, un dato que hace estas victorias más valiosas. El partido del domingo será algo diferente, los dos se juegan el ascenso y nadie regalará nada. La temporada se está acabando y todos los partidos son importantes.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Camille; Jorge Sáenz, Vitolo, Omar, Aitor Sanz, Amath; Choco Lozano.

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, Verdés, Costas, Christian Fernández; Lucas Torró, Erice, Saúl Berjón, Susaeta; Linares y Toché.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio gallego).

Estadio: Estadio Heliodoro Rodríguez López, 18:00 horas.

También te podría gustar...