CD Tenerife 1 – 0 Real Oviedo: Pérez Pallas le da los tres puntos al Tenerife

Un lamentable arbitraje del gallego Pérez Pallas decidió el mejor partido de la jornada de Segunda División. El colegiado no atinó en jugadas clave y marcó el partido con un inexistente penalti sobre Aitor Sanz. El Oviedo mejoró notablemente su imagen a domicilio, pero no fue suficiente para llevarse algún punto de Tenerife, algo que sin duda mereció. Con esta victoria los locales sueñan con dar caza al Girona, mientras que el Oviedo tendrá que pelear para mantenerse en playoff.

El partido comenzó con los dos equipos tratando de dominar el encuentro, pero fue el Tenerife quien llevó la iniciativa en los primeros compases del partido. El Tenerife comenzó llevando la iniciativa y teniendo más la posesión del balón. Sin grandes ocasiones, en el minuto 16, el colegiado Pérez Pallas, pitó un penalti inexistente a favor de los tinerfeños que Aitor Sanz se encargó de convertir. El Oviedo, enrabietado por el injusto penalti y por el resultado adverso, tiró hacia delante y se hizo con el control del partido.

Las mejores ocasiones nacieron de las botas de Susaeta, que con dos disparos puso en apuros a Dani Hernández. El equipo de Hierro dominaba el partido, pero no encontraba el gol. Mientras, el Tenerife buscaba la velocidad de Amath a la contra, pero no le encontraban en ninguna ocasión. La primera mitad acabó con el 1-0 favorable al Tenerife, aunque lo más justo habría sido un empate en el luminoso.

El comienzo del segundo tiempo fue muy similar al de la primera mitad. Equipos parejos y repartiéndose el dominio. Sin embargo, el Oviedo se hizo pronto con el control del partido y comenzó a asfixiar a los tinerfeños. Destacar a Dani Hernández, mejor futbolista del Tenerife, que con sus grandes paradas mantuvo la ventaja de su equipo. Decisiones discutibles de Pérez Pallas y su mala colocación en una jugada de estrategia del Oviedo crisparon a los ovetenses, que se vieron claramente perjudicados por el gallego.

Con este 1-0 el Tenerife sigue teniendo opciones de pelear por el ascenso directo, ya que está solo a 6 puntos del Girona, que todavía tiene que pasar por el Heliodoro Rodríguez López. Por su parte, al Oviedo se le escapa el sueño del ascenso directo, y tendrá que pelear hasta el final por mantener ese puesto de playoff.

Ficha técnica

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Alberto, Vitolo (Rachid m.68), Omar (Lozano m.46), Aitor Sanz, Shibasaki (Suso m.75); Amath.

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández (Michu m.86), Verdés, Costas, Christian Fernández; Lucas Torró, Erice, Rocha (Linares m.67), Nando (Saúl Berjón m.57), Susaeta; Toché.

Goles: 1-0 (m.17, Aitor Sanz p.)

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Lozano, Alberto y Carlos Ruiz por parte local. Vieron la cartulina amarilla Toché, Juan Carlos, Torró, Erice, Costas y Verdés por parte del Real Oviedo.

Estadio: 17.353 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López.

También te podría gustar...