CD Numancia – Real Oviedo: Hacerse fuerte fuera, vital para ascender

Numantinos y ovetenses se enfrentan el sábado a las 18:00 en Los Pajaritos, en lo que será un trepidante partido entre dos equipos que quieren cumplir los objetivos que se marcaron a principio de temporada. Las rachas de ambos conjuntos están claramente enfrentadas, ya que los locales llevan tres partidos seguidos sin ganar, mientras que el Oviedo se encuentra en una dinámica positiva después de los grandes resultados conseguidos en las últimas jornadas, sobre todo en casa. El Numancia debe ganar si quiere tener opciones de entrar en playoff, y el Oviedo si quiere asentarse en la zona noble de Segunda División.

El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate tratará de revertir la situación de los últimos partidos, en los que ha perdido sin anotar ningún gol. El ex entrenador de la Real Sociedad contará con todos sus efectivos e intentará volver a la situación de hace algo más de un mes, cuando los numantinos peleaban realmente por el playoff. Ahora se encuentran en la mitad de la tabla. A siete puntos exactos de distancia tanto de los puestos de descenso como de las posiciones de playoff. Sin embargo, el objetivo inicial era la permanencia, algo que no será muy complicado si los resultados empiezan a cambiar.

Oviedo está viviendo unas semanas felices, el club carbayón solo conoce la victoria en los partidos que ha disputado este 2017 en el Carlos Tartiere. A esta buena racha como local, se le ha unido un buen desempeño a domicilio, donde ya suma dos partidos consecutivos sin perder. Esta racha la intentará prolongar este sábado frente al Numancia, y se intentará aprovechar de la mala racha de los numantinos para afianzarse en los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

Hierro ha facilitado una lista de 18 convocados de la que se caen Linares por lesión, Verdés por lesión, y Vila, Varela, Ortiz, Nespral y Carlitos de Pena por decisión técnica. Por lo que la única novedad destacada es la baja de Linares, que vio una cartulina amarilla en el encuentro frente al Cádiz, y la vuelta de Torró a la convocatoria, por lo que el centro del campo será un quebradero de cabeza para Fernando Hierro. La duda está en Borja Domínguez, quien puede volver al enganche o mantenerse en el mediocentro, donde lo hizo realmente bien frente al Cádiz.

En los últimos dos años Numancia y Oviedo se han enfrentado en tres ocasiones, todas de ellas en la liga de Segunda División. Los resultados se dividen de forma equitativa entre los contendientes. La temporada pasada cada uno de los equipos ganó el partido que disputó como local, mientras que en el encuentro de esta temporada Numancia y Oviedo empataron a dos. En aquel momento las dinámicas eran muy diferentes, por lo que el partido de mañana es un auténtico enigma.

Posibles alineaciones

CD Numancia: Aitor Fernández; Medina, Dani Calvo, Carlos, Orfila; Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, Marc Mateu, Julio Álvarez, Valcarce; Manu Del Moral.

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Fernández, Costas, Christian Fernández; Lucas Torró, Rocha, Borja Domínguez, Saúl Berjón, Susaeta; Toché.

Árbitro: López Amaya (Comité de Andalucía)

Estadio: Los Pajaritos, 18:00 horas.

También te podría gustar...