CD Numancia 0 – 0 Real Oviedo: Un mal Oviedo saca un buen empate de Los Pajaritos

Numancia y Oviedo se enfrentaban en un duelo que podría acercar a los contendientes a sus objetivos. El conjunto soriano llevó la manija del encuentro durante gran parte del mismo, sin embargo, no consiguió batir en ningún momento a un gran Juan Carlos. El Oviedo no cuajó un buen partido y no dispuso de ocasiones hasta la franja final del partido. Sorianos y ovetenses se irán con un sabor diferente a casa. Mientras que el Numancia ha dejado escapar una buena posibilidad de acercarse al playoff, el Oviedo se afianza en estos puestos y ya suma seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Ambos equipos iniciaron el partido intentando llevar la manija del mismo, pero pronto fue el Numancia el que se hizo dueño del partido, teniendo las ocasiones más claras de la primera mitad. El conjunto de Arrasate intentaba llevar el balón hasta su delantero, Manu Del Moral, quien buscaba sin parar las espaldas de los defensores carbayones. Por su parte, el Oviedo, buscaba con insistencia a su referencia, Toché, pero el delantero murciano estaba excesivamente solo y no consiguió encontrar el área numantina. Cabe destacar, que Hierro hizo una prueba en el centro del campo, posicionando en el doble pivote a Torró y Erice, con un resultado más que discreto. Con el 0-0 inicial se llegó al final de la primera parte, dominada por el Numancia, pero sin goles.

El inicio del segundo periodo fue fulgurante. Los sorianos se hicieron con el mando del partido nada más comenzar, y en los primeros minutos dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Unas veces fue Juan Carlos, que salvó a su equipo en varias ocasiones, la más clara a un potente disparo de Valcarce desde dentro del área. Y otras veces fue el poste, que evitó el gol de Julio Álvarez, que conectó un bonito disparo desde la frontal del área. La segunda parte fue claramente local, el Oviedo no conseguía dar tres pases seguidos y el gol del Numancia parecía muy próximo.

Sin embargo, este tanto no llegó. Los últimos 15 minutos fueron diferentes, en el minuto 77 el Oviedo no sumaba ningún tiro a puerta y no parecía que esto fuera a cambiar. Pero las cosas no fueron así, los más de 600 aficionados carbayones que se daban cita en Los Pajaritos empujaron a su equipo, y le empujaron hacia la portería de un tranquilo Aitor. La única oportunidad visitante fue doble, primero fue Michu, que remataba de tacón un pase de Berjón, pero que un defensor local sacaba en la misma línea de gol. En el rechace de esa jugada, Erice recogió el balón en la frontal, pero su disparo se marchó rozando el poste derecho de la portería del Numancia.

Después de este arreón ovetense nada cambio, el partido acabó con el 0-0 inicial, un empate que deja mejores sensaciones en los visitantes. El Oviedo suma seis partidos consecutivos sin perder, gana en casa y empata fuera, siguiendo así la llamada ‘media inglesa’. Por su parte, el Numancia rompe una racha de tres partidos perdidos, pero sigue sin anotar gol, la asignatura pendiente de los de Arrasate. Con este empate el Oviedo se mantiene en playoff una semana más y el Numancia sigue en la zona templada de Segunda División.

Ficha técnica

CD Numancia: Aitor Fernández; Medina, Dani Calvo, Carlos, Casado; Capilla (Escassi m.76), Ruiz de Galarreta, Marc Mateu, Julio Álvarez (Dani Nieto m.83), Valcarce; Manu Del Moral (Jairo m.66).

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Fernández, Costas, Christian Fernández (Fernández m.71); Lucas Torró, Erice, Borja Domínguez (Michu m.64), Saúl Berjón (Nando m.81), Susaeta; Toché.

Árbitro: López Amaya (Comité de Andalucía). Mostró cartulina amarilla a Eneko Capilla por parte de los locales y a Erice, Toché y Christian Fernández por parte visitante.

Estadio: 3.770 espectadores en Los Pajaritos.

También te podría gustar...