Barcelona B – Real Oviedo: Visita para despejar dudas

En tiempos revueltos en Cataluña, este domingo se van a medir en el Mini Estadi el Barcelona B y el Oviedo, dos conjuntos que no están gozando de un buen inicio de temporada. Instaurados en la zona baja de la clasificación, un triunfo sería vital para volver a sonreír y coger confianza para los siguientes encuentros.

El filiar blaugrana no jugó el fin de semana pasado ante el Nástic por suspensión, tras los sucesos en Cataluña el 1 de octubre. Con un partido menos que el resto de equipos, el conjunto de Gerard López se encuentra dos puntos por encima del descenso y a cuatro de la zona de playoffs. Hace dos semanas, en su último partido, los culés sacaron un muy buen punto ante el Granada en Los Cármenes.

Por su parte, el Oviedo trata de mejorar su blandura defensiva para escalar puestos en la clasificación. El vestuario sabe que se les están escapando puntos por errores defensivos, lo que les lastra en la mayoría de partidos. La pasada jornada, el equipo perdió los tres puntos en casa ante un buen Numancia, que aprovechó los errores defensivos de los asturianos. En Oviedo hay ilusión, pero, por ahora, el equipo no responde.

El filiar del Barça poco a poco va recuperando efectivos tras un inicio lleno de lesiones. Esta semana, Tarín recibió el alta tras la contusión en el pie izquierdo. También se podrá contar con Carles Aleña, la estrella, que estuvo concentrado con la selección española sub 21 toda la semana pero finalmente fue descartado por Celades para el partido del próximo martes. El Oviedo también está lastrado por las lesiones, sobre todo en la parte delantera del ataque, donde jugadores como Viti o Johanneson no gozan de continuidad.

Estos dos equipos solo se han cruzado en Segunda División, con un balance muy positivo para los catalanes en el Mini Estadi: cuatro triunfo, cuatro empates y tan solo una derrota.

Posibles alineaciones

Barcelona B: Ezkieta; Costas, Fali, Martínez, Cucurella; Busquets, Abel Ruiz, Galarreta, Vitinho, Arnáiz; «Choco» Lozano.

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian; Forlín, Folch; Pucko, Aarón, Saúl Berjón; Toché.

También te podría gustar...