Barcelona B 1 – 1 Real Oviedo: Empate que no deja satisfecho a nadie

El Oviedo no arranca. Hoy, en el Mini Estadi ante el Barça B, los errores defensivos y la falta de acierto fueron las notas más destacadas del equipo asturiano. Arnáiz adelantó a los locales aprovechando la pasividad defensiva y Carlos Hernández empató el partido de cabeza. El resultado no deja contento a ninguno de los dos equipos, que siguen en la parte baja de la clasificación en la categoría de plata del fútbol español.

El partido empezó muy tranquilo, sin que hubiese peligro en ambas áreas. Los dos equipos necesitaban el triunfo para empezar a subir puestos en la clasificación, pero apenas se veían intentos, pequeñas aproximaciones que no ponían en apuros a las defensas.Tras la primera toma de contacto, después de un error defensivo, Arnáiz se adelantaba a la zaga asturiano y tras una magnífica carrera superaba a Juan Carlos y ponía por delante a su equipo en el minuto 39.

Después del gol de los locales llegó el descanso, que les vino muy bien a los de Anquela. El Oviedo salió con otra cara en la segunda parte, consciente de que una derrota más les haría mucho daño psicológicamente. Pocos minutos después del comienzo de la segunda mitad, en el minuto 54, llegó el gol del empate. Carlos Hernández cabeceó un balón a la red que apunto estuvo de salvar Ortolá, ex del Alavés.

A partir del gol de los visitantes, el control del juego fue del Barça B. En otra exhibición de Carles Aleña, la pieza más importante del juego blaugrana, los locales disfrutaron de más ocasiones que el Oviedo, sobre todo en las botas del «Choco» Lozano. Juan Carlos, el portero del Oviedo, fue clave para que los de Anquela se llevasen un puntito del Mini Estadi, tras un par de paradas bastante interesantes.

De esta forma, ambos equipos siguen en una dinámica negativa e instaurados en la parte baja de la liga 123. Tan solo un punto separan a Barcelona B y Oviedo, que tiene 9 y 10 puntos respectivamente, aunque los catalanes con un partido menos.

Ficha técnica

Barcelona B: Ortolá, Dani Morer (83′, Tarín), Jorge Cuenca, Cucurella, Fali (75′, Vitinho), Sarsanedas (63′, Carles Pérez), O. Busquets, Aleñá, Choco Lozano y Jose Arnáiz.

Real Oviedo: Juan Carlos, Cotugno, Héctor Verdés, Carlos Hernández, Christian (92′, Mossa), Forlín, Folch, Pucko (51′, Linares), Aarón Ñíguez, Saúl Berjón (75′, Kwabena) y Toché.

Goles en el partido: 1-0 39′, Jose Arnáiz. 1-1 54′, Carlos Hernández.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Verdés (18′) y Sarsanedas (22′).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga 123 disputado en el Mini Estadi.

También te podría gustar...