Anquela sigue completando su puzle

Después de realizar un cambio importante con respecto a la plantilla de la temporada pasada, Anquela necesitaba cubrir sus necesidades. Después de los primeros seis fichajes, han llegado otros cuatro hombres que reforzarán al Oviedo en diferentes parcelas del campo. Para apuntalar la línea defensiva han llegado Cotugno, lateral derecho, y Mossa, lateral izquierdo. Y para mejorar las prestaciones en la sala de máquinas, el Oviedo ha optado por ‘pescar’ en el mercado internacional. Mariga y Hidi han sido los elegidos. El primero se desempeña como mediocentro defensivo, mientras que el segundo lo hace como centrocampista creador. Anquela junta poco a poco todas las piezas, pero todavía falta el toque final.

El Real Oviedo se ha encontrado multitud de problemas para fichar a jugadores de garantías que le permitan luchar por el ansiado ascenso. En primer lugar, las ayudas al descenso a Granada, Osasuna y Sporting, ha puesto a estos tres equipos en un escalón por encima del resto en lo económico. Además, la inflación del mercado de fichajes nacional, ha obligado a los carbayones a buscar soluciones fuera de nuestras fronteras. Seis de los diez fichajes del Oviedo han venido del mercado internacional, un mercado que la entidad oviedista ha manejado a la perfección.

En esta segunda tanda de fichajes, solamente Mossa es español y procede de un equipo nacional. El ex lateral del Nàstic ha hecho muchos esfuerzos para dejar el conjunto catalán y recalar en el Oviedo. Mossa es uno de los laterales más determinantes de Segunda División, y le puede aportar muchas cosas al equipo ovetense. Para reforzar el costado derecho ha llegado el uruguayo Cotugno. A priori viene para ser suplente de Johannesson, pero Cotugno es un futbolista combativo que no regalará el puesto. Procedente de Talleres de Córdoba, ya jugó en Europa con anterioridad, lo hizo en las filas del Rubin Kazán.

La zona más mermada del Real Oviedo estaba siendo la parcela central del campo, donde solo Rocha y Folch aparecían como hombres de la primera plantilla. Esta semana se han cerrado las incorporaciones de Mariga y Hidi. El primero de ellos es keniata, y procede del fútbol italiano. Ganó el triplete con el Inter de Mourinho, pero su rendimiento en las temporadas siguientes bajó. Sin embargo, su empuje y su capacidad física pueden ser determinantes en este Oviedo. Hidi llega a Oviedo procedente del Honvéd húngaro, con el que ganó la liga la temporada pasada. Hidi es un centrocampista de corte creativo, que destaca por su gran golpeo de balón y su visión de juego.

Ya son diez los fichajes del Oviedo, por lo que la plantilla va quedando más o menos perfilada. A día de hoy la prioridad es un delantero centro. Para reforzar esta posición suenan con fuerza el albanés Manaj, del Inter, y el uruguayo Santos, del Málaga. A Anquela le van dando piezas para completar el puzle. Sin embargo, al mismo tiempo se le van ‘escapando’ otras. Fabbrini, recién llegado en este mercado veraniego, se ha roto el ligamento cruzado anterior, por lo que se puede perder la temporada.

A esta inoportuna lesión, se le suma la marcha de Néstor Susaeta. El eibarrés ha rescindido su contrato con la entidad carbayona, por lo que uno de los héroes del ascenso a Segunda deja el Real Oviedo. Anquela va perfilando poco a poco su plantilla, el equipo que tratará de devolver al Oviedo a Primera División. La empresa es complicada, pero la ambición del club, de los jugadores y del entrenador en innegable. Con las cosas claras y una idea buena y constante, el objetivo del ascenso está más cerca.

También te podría gustar...