AD Alcorcón 5 – 1 Real Oviedo: Descalabro carbayón en Santo Domingo

El Oviedo dirigido por Fernando Hierro sufrió la segunda derrota consecutiva lejos del Carlos Tartiere, al igual que pasó en Huesca, en Santo Domingo los azules cayeron de una forma estrepitosa. El Alcorcón planteó un partido muy inteligente y supo aprovecharse de los errores de su rival para ponerse pronto por delante en el marcador y sentenciar el partido antes de la hora de juego. De esta manera el Oviedo pierde la euforia después de su gran victoria frente al líder, el Levante. Mientras que los locales toman aire y salen de los puestos de descenso.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo por parte de ambos equipos, pero cuando solo llevábamos 16 minutos de juego el equipo de Julio Velázquez se encontró con el primer gol a favor, obra de David Navarro después de un error de la defensa ovetense. El segundo gol llegó de una forma parecida, un grave error del meta Juan Carlos propicio el gol de Toribio que puso el balón en la escuadra de la meta carbayona.  Minuto 41, con el descanso acechando el partido se le ponía cuesta a arriba para los pupilos de Hierro. Con un 2-0 favorable a los locales se llegó al descanso, dos errores puntuales del Oviedo hicieron que la balanza cayera del lado alfarero en este primer periodo, pero solo era el principio de una debacle.

En la segunda parte Hierro intentó cambiar las cosas, dio entrada a Toché y Nando y sacó del partido a Fernández y Linares. De esta manera el Oviedo planteaba una especie de 3-4-3 para ir en busca del partido. Un espejismo absoluto, con solo 13 minutos de juego el delantero toledano David Rodríguez puso el 3-0 en el electrónico, más de media hora por delante y el partido estaba prácticamente resuelto. Apenas 11 minutos después llegó el 4-0 después de otro fallo en la defensa del Real Oviedo. Tan solo un minuto después, Jonathan Pereira consiguió el gol de la honra para el conjunto carbayón, algo que le dio ligeras esperanzas a los aficionados del Oviedo desplazados a Alcorcón, los cuales ocupaban prácticamente un fondo del estadio de Santo Domingo. Pero la remontada no llegó, lo que sí llegó fue el quinto del cuadro alfarero, obra de Óscar Plano.

Con esta goleada alfarera el equipo de Julio Velázquez sale de los puestos de descenso y se pone 16º con 19 puntos, a expensas de lo que hagan Mirandés y Rayo, que tienen un partido menos. Por su parte, el Real Oviedo sigue en puestos de playoff de ascenso con 23 puntos, pero la mayoría de sus rivales directos tienen que jugar sus respectivos duelos. El Oviedo da sensación de fragilidad fuera de casa, sobre todo en sus dos últimos desplazamientos, y Fernando Hierro tiene que dar con la tecla que ya ha encontrado en el Carlos Tartiere, el entrenador malagueño tiene trabajo por delante. La temporada es muy larga y muy igualada en esta Segunda División, y nadie puede despistarse.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Unai Elgezabal, Bellvís; Víctor Pérez, Óscar Plano, Toribio (Tropi m.88), Pablo Pérez (Álvaro m.75), Martín Luque (Samu m.86); David Rodríguez.

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández (Nando m.46), Verdés, David Fernández, Varela (Erice m.75); Torró, Susaeta, Rocha, Michu, Linares (Toché m.46); Pereira.

Goles: 1-0 (m.16, David Navarro), 2-0 (m.41, Toribio), 3-0 (m.58, David Rodríguez), 4-0 (m.69, David Rodríguez), 4-1 (m.70, Pereira), 5-1 (m.82, Óscar Plano).

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó a Pablo Pérez por parte del Alcorcón. Por el lado visitante vieron la cartulina amarilla Varela, Verdes y Nando.

Incidencias: 2.765 espectadores en Santo Domingo.

También te podría gustar...