Racing 2 – 0 Osasuna: Los cántabros son los que reaccionan

El Racing derrotó cómoda y merecidamente a un indolente Osasuna por 2-0 y se aferra a la permanencia. Tanto cántabros como navarros estrenaban a Pinillos y Mateo como nuevos entrenadores respectivamente tras cuatro derrotas consecutivas, pero solo los locales reaccionaron. El Racing controló el partido sin sufrir atrás y aprovechó dos fallos defensivos para llevarse los tres puntos.

La primera mitad comenzó con respeto por parte de ambos equipos. Hubo que esperar para ver las primeras ocasiones claras. Sí llamó la atención la tarjeta amarilla que se llevó el osasunista José García a los veintidós segundos del encuentro. Pasado el primer cuarto de hora, los santanderinos comenzaron a llegar con cierta asiduidad al área de Santamaría. Primero fue un disparo de Iñaki en el minuto 18 que tuvo que mandar a córner el portero de Osasuna. La más clara llegó a la media hora en una gran jugada de David Concha, que tras irse de toda la defensa falló en el mano a mano contra el portero navarro, que le ganó la partida. En los últimos cinco minutos de esta primera parte llegaron los mejores momentos. Primero falló Quique de cabeza en área pequeña a centro de Saúl. Acto seguido, una buena jugada individual de Álex Berenguer no la supo definir Nino ante Germán, en lo que fue la única ocasión de Osasuna en todo el partido. Y finalmente, en el último minuto, un gran centro de Concha desde la derecha lo cabeceaba Álvaro ganando la partida a Flaño para poner el 1-0 al descanso.

Otro gol y poco más

En la segunda parte, el partido tuvo poca historia. Y no la tuvo porque Osasuna no llegó ni una vez al área de Germán con cierto peligro. El Racing fue el amo y señor sin tampoco crear ocasiones, pero sí dando la sensación de estar muy cómodo. Amplió la ventaja en el minuto 62, en un saque de esquina que remató Borja Granero en área pequeña. A partir de ahí, nada de nada. Ni llegadas, ni fútbol, ni emoción. Los locales dejaron pasar los minutos ante un incapaz Osasuna, y sumaron una victoria vital.

Con este triunfo, el Racing se queda a un punto de la salvación y los navarros, que suman su quinta victoria consecutiva y quinto partido sin anotar, se meten en zona peligrosa con solo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Además, el golaveraje cae del lado de los cántabros,  que en la ida también había ganado 0-2 en El Sadar.

Ficha técnica

Racing de Santander: Germán; Orfila, Bernardo, Juanpe, Saúl; Fede (Javi Soria, 64´), Granero (Andreu, 85´), Concha, Iñaki (Mariano, 83´); Álvaro y Quique.

Osasuna: Santamaría; Sisi, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul (Olavide, 78´), Nekounam; Berenguer, José García (Cedrick, 55´), Roberto Torres (Ansarifard, 71´); Nino.

Goles: 1-0 Álvaro (44´). 2-0 Borja Granero (62´).

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz).- Amonestó a José García (1´), Saúl (49´), Nino (54´), Javi Soria (m.69) y Cadamuro (84´).

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...