“Osasuna está en octavos de final”

Foto vía weltfussball.de

Recordar siempre es bonito. Y más si se trata de buenos momentos. Osasuna, aunque parezca mentira, ha podido disfrutar, a su manera, de momentos inolvidables.

Fue el año 2007, cuando Osasuna llegó por segunda temporada consecutiva a Europa, en una edición de la UEFA en la que alcanzó las semifinales. Ahí se vio las caras con el que sería el campeón, el Sevilla. Antes se tuvo que medir al Trabzonspor de Turquía, al Parma, al Lens, al Odense, al Heerenveen, al Girondins de Burdeos, al Glasgow Rangers y al Bayer Leverkusen. Cada partido tuvo su “momentico”. Y ¿qué más “momentico” que el vivido frente al Girondins de Burdeos?

Osasuna se jugaba el pase a octavos de la Copa de la UEFA frente al Girondins de Burdeos. El partido de ida se jugó en la ciudad francesa, con un empate sin goles en el que unos 8.000 rojillos estuvieron presentes. Un resultado tan esperanzador como peligroso. El equipo navarro se jugaría las castañas en el partido de vuelta en el entonces Reyno de Navarra, sabiendo que cualquier empate con goles le daría la eliminatoria a los franceses. En aquel once inicial estuvo presente uno de los rojillos rescatados para esta próxima temporada: Javier Flaño. Junto al navarro jugaron Ricardo, Cruchaga, Josetxo, Corrales, Juanfran, Puñal, Muñoz, David López, Webó, Soldado, Milosevic, Raúl García y, otro que parece estar a punto de volver a la entidad rojilla, Javad Nekounam.

Foto vía diariodenavarra.es

Foto vía diariodenavarra.es

El entonces entrenador rojillo, Ziganda, se mostró inquieto y desconfiado con el resultado obtenido en Francia. El partido de vuelta le depararía, entre otras cosas, un final agónico en el que sería necesario tener a mano varios desfibriladores.

“Osasuna se ha estado preparando para esta cita del 22 de febrero. Afrontará el partido sin Valdo, Ludovic Delporte, Nacho Monreal y Bernardo Romeo. Pese a ello, contará con una ansiosa grada y un once muy parecido al del partido de ida: Ricardo, Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales, Juanfran, Puñal, Nekounam, David López, Soldado y Milosevic.»

«Osasuna ha comenzado fuerte el partido con unos intensos primeros minutos en los que ha obligado al Girondins a cerrarse en su área. Poco a poco los navarros se han ido desinflando y en la primera mitad no ha habido grandes ocasiones. De todas formas, ha habido tiempo para la polémica. El colegiado no ha pitado un penalti a favor de Osasuna. Un penalti no pitado que se ha convertido en un contraataque del equipo galo que, de no ser por Ricardo, podría haber terminado en gol.»

En el mejor momento

“Osasuna no ha podido dar más en esta segunda mitad. El equipo rojillo ha estado cojo de ideas y ninguno de los dos ha sabido sacarlo adelante. Parece ser que nos vamos a la prórroga.»

[…]

«El marcador sigue a cero. Osasuna sabe que está obligado a marcar, al menos, un gol si quiere pasar a octavos de final.»

[…]

«Minuto 119. Corrales saca de banda. David López se la devuelve, el sevillano centra, cabecea Nekounam y…»

diariodenavarra.es

Foto vía diariodenavarra.es

 

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...