Osasuna 0 – 0 Valladolid: Empieza la cuenta atrás

Un punto menos para llegar al objetivo. Osasuna y Valladolid se han repartido los puntos en el partido de ayer en El Sadar. Un punto que sabe algo mejor a los navarros, que se ponen con 34 (a tres del descenso, por ahora). Los pucelanos están a un solo punto del descenso con 32.

El ambiente estaba caliente ayer en El Sadar. La afición de Osasuna se citó para dar la bienvenida a los suyos al llegar el autobús e intentaron, durante todo el partido, empujar a los suyos para quedarse con los tres puntos.

Los rojillos salieron enchufados al partido y durante los primeros minutosfueron  los jefes del campo. Osasuna presionó arriba pero se encontró con una ordenada zaga vallisoletana. Cejudo la tuvo en varias ocasiones, la primera de ellas en el minuto 9, que terminó en el larguero. Tras esa ocasión llegaron numerosas oportunidades, la más clara la del Gato Silva. Los rojillos insitieron una y otra vez y el balón rodaba por el campo del Valladolid.

En el minuto 20 las fuerzas de ambos equipos estaban cada vez más igualadas pero diez minutos más tarde Osasuna las volvió a tener. Una de ellas por parte de Cejudo y otra por parte de Damià, que Jaime despejó. Al final de la primera mitad Víctor Pérez lanzó una falta que terminó en la barrera rojilla.

En la segunda mitad los navarros tuvieron alguna ocasión más. Por otra parte, el Valladolid, tuvo una oportunidad de oro para sentenciar el partido. En el minuto 82 Andrés Fernández detuvo el peligroso lanzamiento de Javi Guerra, la ocasión más clara del partido que le podría haber costado los tres puntos al equipo navarro. El colegiado terminó añadiendo tres minutos más que de poco sirvieron. Empate a cero y empieza la cuenta atrás por la salvación.

El Valladolid visitará al Celta de Vigo en la próxima jornada de Liga. Se deberían de medir al Real  Madrid pero por diversas razones se ha atrasado ese partido, por lo que primero tendrán que verse las caras con el Celta y el Espanyol, antes de recibir a los madrileños.

Osasuna, por su parte, recibirá el sábado que viene al Valencia. Partido importante, teniendo en cuenta que lo juegan en casa y que su próximo destino será Madrid, para disputar la jornada 35 frente al equipo de Ancelotti.

La mejor entrada de toda la temporada

17.914 espectadores presenciaron el encuentro de ayer. Se trata de la mejor entrada de toda la temporada, en parte, gracias a la campaña que la directiva rojilla puso en marcha para estos últimos partidos de Liga. Cada partido cuesta 10€ (para poder adquirirla hay que presentar un carnet de socio); 16€ si se compra el bono de dos partidos (en este caso el pack sería el del Celta y Betis).

Hasta ayer, la mejor entrada registrada en El Sadar en lo que va de temporada fue en el partido frente al Barcelona con 16.123 espectadores.

Los entrenadores en sala de prensa

Javi Gracia lo tenía claro: “Deberíamos haber ganado. Cuando no podemos ganar es justo que valoremos la situación en la que estamos. Nos cuesta hacer goles”. Han creado peligro y han estado cerca pero no ha podido ser: “Se nos ha escapado un partido con opción de ganar, aunque en los últimos minutos ellos han tenido su mejor ocasión”.

Según Juan Ignacio Martínez (JIM), entrenador del Valladolid, “ha sido un partido típico de equipos que buscan la supervivencia”. Sobre el punto obtenido dice que “sumar siempre es importante”. El empate le viene mejor a Osasuna ya que supera al Valladolid en la clasificación y en el gol-average pero eran conscientes de la dificultad del encuentro y ha recalcado que “Osasuna tiene mucho mérito. Es la primera vez que, en 5 partidos, no me llevo un gol en El Sadar”

JIM: Ha sido un partido típico de equipos que buscan la supervivencia

JIM se mostró insatisfecho respecto al cambio de día del partido que disputan con el Real Madrid (correspondiente a la jornada 34): “Estamos muy molestos. Hasta dentro de 16 días no volvemos a competir y se juegan 28 partidos mientras y nos jugamos la supervivencia. Un poco más de respeto”

Ficha técnica:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Raoul Loé, Silva; Cejudo (Lobato, m.69), De las Cuevas (Oier, m.78), Roberto Torres; y Oriol Riera (Acuña, m.89).

Valladolid: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Marc Valiente, m.75), Álvaro Rubio; Larsson (Manucho, m.53), Óscar, Bergdich (Jefren, m.91); y Javi Guerra.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Mitrovic (m.65), del Valladolid.

Estadio: Jornada 33 de la Liga BBVA partido disputado en El Sadar ante 17.914 espectadores

 

 

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...