CA Osasuna 3 – 1 UD Almería: Osasuna remata en la segunda parte a un Almería fallón

Juan Villar celebra su tanto. Foto vía pamplonaactual.com

Osasuna ha logrado esta tarde la primera victoria de la temporada gracias a una segunda parte donde el planteamiento de Jagoba Arrasate empezó a funcionar y se demostró el potencial que tiene el plantel. Por su parte, el Almería llegó con la pólvora mojada a Pamplona y no aprovechó las ocasiones que tuvo para marcar más goles.

Goles tempraneros

El inicio de partido fue discreto con ambos equipos intentando dominar el partido, aunque Osasuna lo intentaba más a la hora de acercarse a puerta. Brandon Thomas lo intentaba en primera instancia con un disparo que rebotó en la defensa, y en la siguente jugada vendría el gol rojillo. Rubén García abre para la llegada de Nacho Vidal, que centra para que Juan Villar cabecee al fondo de las mallas.

Sin embargo, la alegría duró poco en el bando rojillo, ya que en la siguiente jugada, los indálicos igualarían el marcador. Un centro de Corpas al área que remataba Álvaro Giménez. Osasuna lo intentó con un cabezazo de Xisco para volver a desnivelar el marcador, pero René atrapó sin problemas.

Ahí empezó el letargo rojillo, en el que los andaluces empezaron a dominar el partido y tuvieron el segundo gol en las botas de Juan Carlos, que tiró a las mallas cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Osasuna volvió a las andadas intentando recuperar el control del partido, con sendas ocasiones de Rubén García, con un tiro que se fue alto, y un taconazo de Xisco que atrapó René tras una jugada embarullada en el área. La primera parte murió con un juego tosco y con una grada enfurecida con el árbitro, al no considerar justas varias de sus decisiones.

La segunda parte parecía que empezaría por los mismos derroteros, aunque Osasuna dió el primer aviso con una ocasión en la que Xisco tuvo el segundo en sus botas, aunque Saveljich tocó lo suficiente para desviar el balón y que René pudiera atraparlo. Luego, el Almería respondería con un tiro de Sergio Aguza que se marchó arriba.

Después del intercambio de golpes, el partido volvió a calmarse. Sin embargo, los indálicos tuvieron una ocasión en la que casi se adelantan en el marcador. Un centro-chut de Romera que se envenenó hasta tocar el larguero. En la continuación de la jugada, Luis Rioja la cruzó demasiado y el balón se fue arriba.

Éxtasis rojillo

Cuando el Sadar intentaba recuperarse del susto, llegó la jugada que cambiaría el rumbo del partido. Una mano clara de Andoni López dentro del área permitió a los de Jagoba Arrasate contar con un penalti con el que se adelantarían en el marcador. Ruben García se planta a 11 metros de la portería, dispara, y engaña a René.

El delantero tuvo otra ocasión apenas un par de minutos más tarde para doblar la diferencia, aunque recibió un pase en profundidad algo forzado y su disparo lo atajó el portero. Sin embargo, la grada apenas tuvo que esperar otros dos minutos para celebrar el tercero. Un taconazo espectacular de Ruben García, entre la defensa del Almería, a Nacho Vidal, para que este centre a Barja y remate de cabeza al segundo palo.

El Almería, que acusó duramente el doble golpe, intentó retener el control del esférico y comenzó a crear peligro, sin demasiado éxito. Es más, Osasuna intentaba aprovechar para marcar el cuarto y sentenciar el partido de forma definitiva. La mejor para el cuadro local fue un tiro de Iñigo Pérez atrapado sin mayores problemas por René. El Almería tuvó la mejor en la testa de Saveljich, que sacó bajo la línea Rubén.

Así pues, Osasuna logra su primera victoria de la temporada y empieza a ver cómo los resultados se corresponden con las sensaciones sobre el verde. El Almería, por su parte, tendrá que esperar hasta la semana siguiente para estrenar su casillero de victorias en liga.

Ficha técnica

CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Juan Villar (Barja, 54′) Rubén García, Brandon (Lillo, 70′) y Xisco (David, 77′)

UD Almería: René; Romera (Núñez, 74′), Saveljich, Trujillo, Andoni López; Arzura (Narváez, 68′), Aguza (César de la Hoz, 57′), Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos Real y Álvaro Giménez.

Goles: Juan Villar, 13′ (1-0); Álvaro Giménez, 14′ (1-1); Rubén García, 64′ (2-1); Kike Barja, 69′ (3-1).

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales a Aridane (min. 38) y por parte del Almería a Trujillo (min. 59). Pitó penalti (min. 64) a favor de los locales tras una mano clara de Andoni López

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Sadar ante 12.765 espectadores.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...