CA Osasuna 2 – 0 Albacete Balompié: El Sadar es un fortín de Primera

vía: laliga.es

Duro revés el recibido hoy por el Albacete. Los rojillos fueron muy superiores en la primera parte donde no dieron tregua a los manchegos, pero sin lograr el gol. En la segunda parte, y con la mejora de los visitantes, la expulsión de Dani Torres aplanaba el camino a un Osasuna que tras el gol de Unai, y el posterior penalti, trasformado por Torres, y expulsión de Zozulya vieron asegurado el resultado y aumentar a una cómoda distancia de 9 puntos sobre el tercer clasificado.

El partido comenzó con un Osasuna enchufado, consciente de la importancia y trascendencia de la posible victoria. El Albacete, por su lado, parecía amedrentado ante el escenario y la situación. Sin embargo, aunque el dominio de los rojillos era claro, no conseguían elaborar una jugada de peligro.

Tras los quince primeros minutos de ir medrando la moral e ir debilitando la fortaleza rival se destapó el tarro de las esencias rojillas. El primero en avisar fue Perea. Después de una conducción sin encontrar un pase claro, se coló entre los medios del Albacete ante su pasividad, llegando hasta zonas de disparo. Sin embargo, la sorpresa de hallarse en una posición tan ventajosa jugó en su contra, puesto que disparó sin convicción.

El siguiente fue Rober Ibáñez, que tras un centro desde la otra banda rechazado ligeramente por la defensa, conectó un disparo con el interior que despejó Tomeu Nadal a corner. Y el último en avisar fue Villar por partida doble. Primero tras un pase filtrado por Rubén García, el delantero rojillo amagó y tumbó al defensa, pero el balón se le quedó entre las piernas y no pudo encontrar la red. Y después, tras un gran balón en profundidad donde a medida que avanzaba la defensa se le iba echando encima dejándole sin espacio y sin tiro.

La segunda parte comenzó con un Albacete mejor, adelantaba sus líneas de presión y conseguía incomodar a la defensa rojilla, como en un potente disparo desviado de Bela. No obstante, este paso adelante de los manchegos fue contrarrestado rápidamente por los rojillos.

Del mismo modo que los pamplonicas contrarrestaban el ímpetu, Dani Torres veía la segunda amarilla. El centrocampista del Albacete cortaba con una falta innecesaria el avance de Rober Ibáñez. Duro traspié para el equipo de Luis Miguel Ramis, que retiraba a Eugeni por Barri para contrarrestar la inferioridad.

De poco sirvió la sustitución, ya que a los pocos minutos y en una jugada a balón parado y con fortuna Osasuna se adelantó en el marcador. Torres centró el corner, Perea se adelantó a su marca para rematar de cabeza, pero Nadal se estiró para evitar el gol, sin embargo, el despeje de su defensa no fue tan efectivo y el balón cayó sobre Unai García quien se elevó para rematar de chilena el balón al fondo de la red.

El club manchego se estiró para buscar el gol del empate, pero sus golpes no conseguían hacer daño a la defensa rojilla. Arrasate dio entrada a Brandon por un sobreexcitado Villar, que había visto la amarilla en el primer tiempo por protestar con insistencia y alevosía una falta que no había hecho.

Los rojillos midieron bien los tiempos y minimizaron el ímpetu rival manteniendo la posesión y avanzando ante los huecos que dejaba el Albacete al animarse en la presión. En uno de estos ataques, el rechace cayó a pies de Torres, que remató ante la salida de la defensa con fuerza. El tiro ya había batido a Nadal, pero sobre la línea se mantenía Zozulya que intentó engañar al árbitro parando el balón con las manos. No coló, y el árbitro no dudó en señalar penalti y expulsar al delantero. Penalti que el mismo Torres transformó para sentenciar el partido y cerrar las posibles dudas sobre el signo del partido.

Diez minutos restaban de partido. Diez minutos que fueron un auténtico suplicio para los jugadores del Albacete y su afición. Diez minutos que fueron una fiesta en El Sadar que ya se siente en primera.

El partido terminó sin más historia. El Albacete se llevó un duro golpe psicológico tras un partido que no tuvo opción y del que encima perdió a dos jugadores para el próximo partido. Osasuna por su lado, vive en un estado de euforia permanente en El Sadar, y con estos tres puntos ve más cerca el ascenso.

Ficha técnica:

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Roberto Torres, Perea, Fran Mérida, Rober Ibáñez (Xisco, min.82); Rubén García (Kike Barja, min.79) y Juan Villar (Brandon, min.72).
Albacete: Tomeu Nadal; Fran García, Gentiletti, Arroyo, Ángel Moreno; Febas, Dani Torres; Bela (Rey Manaj, min. 84), Eugeni (Barri, min. 64), Susaeta (Acuña, min.75) y Zozulia.
Goles: 1-0, min. 69: Unai García. 2-0, min.77: Roberto Torres.
Árbitro: Juan Luis Pulido (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales, Juan Villar y Fran Mérida, y a los visitantes, Eugeni y Ángel Moreno, y expulsó por doble amarilla a Dani Torres (min.64) y a Zozulia por una mano en el área (min.76).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga1/2/3 disputada en El Sadar ante 16.819 espectadores.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...