CA Osasuna 1 – 0 Nàstic de Tarragona: Un gol con polémica de Roberto Torres bate a un Nàstic peleón

Roberto Torres celebra el tanto que le da los tres puntos a su equipo. Foto vía diariodenavarra.es

Osasuna seguirá siendo líder de la Segunda División, después de vencer con un posible gol fantasma a un Nàstic bien plantado en el campo, que tuvo incluso ocasiones para empatar el partido. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, con un primer tiempo en el que Osasuna dominó sobre el verde con mucha claridad, en el que pudo haberse ido al descanso con una diferencia de goles mayor de no ser por Bernabé Barragán, el mejor de los grana esta tarde. En la segunda parte, los de Arrasate bajaron el pistón y el Nàstic intentó hacerse con el esférico, con varias ocasiones que le podían haber dado premio.

El partido comenzó eléctrico, con el Nàstic sorprendiendo y buscando la meta de Rubén Martínez. Kanté fue el jugador que intentó poner por delante a los suyos, pero primero la defensa y luego el meta gallego con la yema de los dedos, evitaron el tanto del guineano. Osasuna reaccionó al arreón tarraconense y Brandon Thomas dispuso de la priemra ocasión de los rojos, con un tiro colocado que detuvo sin mayores problemas Bernabé.

A partir de esa acción, Osasuna comenzó a dominar y a crear cada vez más ocasiones, obligando al Nàstic a emplearse a fondo en defensa. Olavide lo intentaba a los 10 minutos de juego con un balón seco que repelía Bernabé a córner y Brandon se volvía a topar con el portero de Los Palacios, después de una gran acción de Ruben García. Íñigo Pérez lo intentaba en última instancia con un tiro desde la frontal que se fue alto.

El Nàstic aguantó el chaparrón y los de Martín pudieron salir del área para crear juego y volver a acercarse a la portería contraria. Los granas consiguieron aplacar a su rival y tuvieron el gol rozando la media hora partido. Centro de Josema desde banda izquierda que caza con la testa Sadik, el bote supera a Rubén y se va a las mallas de fuera. Osasuna respondía a esta ocasión con un tiro de Nacho Vidal que atrapa Bernabé tras una disparo de Olavide que repelió la zaga visitante.

Gol fantasma

Al filo del descanso vendría la polémica jugada que decantaría el partido del bando rojillo. Centro de Íñigo Pérez desde la banda izquierda que caza Roberto Torres. El balón lo saca Bernabé, y después de unos segundos de suspense, el colegiado indica que el balón había sobrepasado la línea de gol. El Sadar celebraba con algo retraso el tanto del pichichi, que lleva ya 10 goles en su haber. Sin embargo, Osasuna estuvo a punto de pegarse un tiro en el pie, ya que Unai García tuvo que sacar sobre casi la línea de gol un despeje defectuoso de Nacho Vidal.

La segunda parte tuvo un ritmo menor que la primera, y se notó desde el mismo inicio. Se tuvo que esperar casi a la hora del partido para ver a uno de los arqueros. Fue Bernabé el que se volvió a poner el mono de trabajo para despejar un disparo ajustado abajo al palo izquierdo. En la jugada siguiente, el meta grana volvió a salvar a su equipo, sacando en la misma línea de gol un testarazo de Brandon Thomas a la salida de un córner.

El Nàstic, atacando

Los pupilos de Enrique Martín intentaban hacerse con el control del esférico a medida que avanzaba el tiempo, y empezaron a tener sus mejores ocasiones transcurrido el intermedio del segundo acto. Primero fue Barrada quien se quedaba a centímetros del gol, al cabecear solo en el área un balón que rozó la escuadra. Más tarde, los catalanes tuvieron una doble ocasión para poner el empate en el electrónico. Primero Rubén sacaría con el pie el tiro de Kanté, y luego el meta navarro atraparía el tiro de Abraham.

De ahí al final, el partido no tuvo mucha historia. El Nàstic, que acabó con 10 jugadores tras la lesión de Fali, no pudo volver a acercarse con peligro a la meta contraria, mientras que Osasuna tuvo alguna ocasión para sentenciar, como un remate forzado de Oier a la salida de un córner que se fue alto.

Así pues, victoria rojilla que les permite sumar su décima victoria consecutiva en el Sadar y afianzar el liderato una semana más, a pesar de no haber mostrado su mejor cara. El Nàstic mostró una buena imagen en el Sadar, aunque la falta de puntería les condenó, y ven como la permanencia se complica un poco más.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Oier, R. Torres, C. Clerc (Endika Irigoyen, 62′), Rubén García (Xisco, 77′), Unai García, Brandon, Íñigo Pérez, Miguel Olavide (Fran Mérida, 68′).

Nàstic de Tarragona: Bernabé, Josema (Barrada, 57′), Fali, O. Thioune, Sadik (Uche, 67′), Kanté, Pipa, Mikel, Cotan (Viti, 73′), Abraham, Salva.

Goles: 1-0, Roberto Torres (39′).

Árbitro: José Antonio López Toca (col·legi càntabre). Amonestó con tarjeta amarilla a Sadik, Abraham y Viti.

Incidencias: 15.389 espectadores en el Sadar con motivo de la disputa del partido correspondiente la jornada 28 de Segunda División

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...