Sporting de Gijón – CD Numancia: Reemprender la marcha

No es fácil después de no haber parado nunca. No es fácil después de haberte acostumbrado a lo contrario. Pero Sporting de Gijón y Numancia han de reemprender la marcha esta tarde en El Molinón.

La jornada pasada llegó ese momento que se había prolongado durante 21 semanas. El Betis fue el tardío verdugo del Sporting en una batalla memorable de fútbol con sabor a Primera. Tras cerca de cinco meses sin conocer la derrota, los de Abelardo cayeron por primera vez en todo el campeonato con la cabeza alta y el sabor agridulce de saber que una racha inigualable tocaba a su fin. Hoy, otro histórico del fútbol español vuelve a poner a prueba la capacidad de reacción de los chavales de Mareo, que deberán demostrar un estado anímico ya repuesto del varapalo verdiblanco. Y es que a pesar de todo, en Segunda división no hay margen de error; el conjunto asturiano ha caído a la quinta plaza y se queda a 5 puntos del ascenso directo.

No solo los locales necesitan levantarse. El Numancia también espera dar un paso adelante. Bien es cierto que el conjunto entrenado por Anquela encadena ya 12 jornadas consecutivas sin perder, pero es igual de cierto que sus últimos cinco encuentros los cuenta por empates, y de uno en uno es difícil sumar. Un letargo del que quieren despertar guajes y numantinos.

En lo deportivo, Abelardo recupera a Carmona y puede afrontar el choque con la totalidad de la plantilla, a excepción de Rachid, lesionado de larga duración. Además, será un partido especial para Lora, por ser el número 200 con la elástica rojiblanca. No hay sancionados en el Sporting, pero sí apercibidos de sanción si viesen la quinta tarjeta amarilla: Jony, Pablo Pérez y Juan Muñiz.

El Numancia por su parte presenta una única baja novedosa para el encuentro, la de Juanma Marrero, por acumulación de cartulinas amarillas. Sí será de la partida Julio Álvarez, el especialista del equipo a balón parado y tan temido por el ‘Pitu’.

Abelardo: No quiero faltas tontas.

Los reyes del empate de la categoría (11 para el Sporting frente a los 9 del Numancia) se juegan mañana en El Molinón tres puntos que bien pueden valer dinámicas diferenciadas. El Sporting busca un triunfo que le reenganche a la batalla por la segunda plaza. El Numancia, a por los puestos de play-off. Rojo en el campo, rojo en las gradas. Escenario ideal para vivir una bonita tarde de fútbol añejo en Gijón.

 

Posibles Alineaciones

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Jony, Ndi, Carmona; Guerrero.

CD Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás; Íñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Aranda.

 

Árbitro: Dámaso Arcediano (Comité Castellano-Manchego)

Horario: Domingo, 25 de enero de 2015. 17:00h.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada  de la Liga Adelante. Se espera buen tiempo en Gijón a la hora del encuentro.

Estadio El Molinón, con capacidad para 30.000 espectadores.

 

 

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...