SD Huesca – CD Numancia: La gastroenteritis y la necesidad de ganar en El Alcoraz

SD Huesca y CD Numancia se verán las caras mañana a partir de las 18:00 en El Alcoraz, en un choque que abrirá la undécima jornada de la Liga Adelante. El partido estará marcador por dos situaciones; el proceso gastrointestinal que ha afectado a varios jugadores oscenses y, por cierto, también al numantino Antonio Tomás, y la necesidad del Huesca de ganar ante su público. El duelo también servirá como reencuentro de Luis García Tevenet con el Numancia. El ahora entrenador del Huesca jugó en Soria durante las temporadas que van del año 2004 al 2006 y como ha destacado en alguna entrevista esta semana, tiene mucho afecto por el club soriano.

El partido entre oscenses y sorianos tiene un gran condicionante, la enfermería. Un virus gastrointestinal ha atacado a varios jugadores del Huesca, complicando mucho los entrenamientos de esta semana y poniendo en duda su participación en el día de mañana. Cuatro jugadores habituales son los afectados: Manolo, Fran Mérida, Tyronne y Mainz han pasado desde el pasado martes dificultades con este virus. Aunque los problemas gastrointestinales no sólo pasan factura a los locales, ya que el visitante Antonio Tomás probablemente ni viaje a Huesca, también por una patología de la misma índole.

Además de las bajas provocadas por este virus, ambos equipos no podrán contar con varios de sus jugadores por problemas físicos. Tevenet tendrá diferentes inconvenientes para hacer su línea defensiva, ya que tanto Aythami como Óscar Ramirez están lesionados. Por su parte, Arrasate no podrá contar con el central Regalón y tampoco, una semana más, con el buque insignia del Numancia, Julio Álvarez. El hispano-venezolano  sigue arrastrando molestias en su tobillo, que están haciendo de esta temporada un vía crucis para él.

Más allá de las numerosas bajas y dudas que pueden marcar el encuentro, el Huesca tiene una necesidad que es ganar en El Alcoraz. Los oscenses no han comenzado mal la Liga y suman 12 puntos que les permiten estar en la zona tranquila, pero sólo 3 de esos 12 fueron como locales. Esta asignatura pendiente tiene de cabeza a la plantilla. Por mucho que Tevenet haya dicho que no les obsesiona el no ganar en casa  tan solo haber sumado tres puntos en tres empates, la situación parece otra. De hecho, el meta Leo Franco ha declarado que «cuanto antes ganemos mejor y a ver si es ante el Numancia. Tenemos en casa un buen nivel de juego pero no ganamos». Para superar esta asignatura pendiente tienen mañana otro examen.

Los sorianos no lo pondrán fácil, ya que también necesitan una victoria para volver a los puestos de promoción. Pese a que los jugadores han comentado a lo largo de la semana que el estar a estas alturas fuera o dentro del playoff no es lo importante, los numantinos querrán ganar. Más aún, tras el desenlace del último partido en casa ante el Nàstic, donde perdieron en el último segundo dos puntos de oro y la victoria. Este empate vino además merced a un penalti más que dudoso en el último minuto del añadido.

A partir de las 18:00 de mañana sábado veremos si el Huesca puede ante los problemas de virus, la presión de no ganar en casa y ante un rocoso Numancia que sólo ha perdido un partido de los diez disputados esta temporada.

Posibles alineaciones:

Huesca: Leo Franco; Íñigo Ros, Íñigo López, Carlos David, Morillas, Bambock, Manolo, Luis Fernández, , Camacho, Machís: y Samu Saiz.

CD Numancia: Munir, Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce, David Concha, Pedraza, Gaztañaga, Pablo Valcarce, Óscar Díaz y Alex Alegria.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano).

Estadio: El Alcoraz (18:00).

También te podría gustar...