SD Huesca 2 – 0 CD Numancia: El Alcoraz festeja su primera victoria de la temporada

La SD Huesca se impone con claridad al Numancia por 2-0. Fran Mérida y David Mainz anotaron los tantos de los oscenses. Álex Alegría pudo volver a meter a los sorianos en el partido, pero falló un penalti.

Primera victoria de la temporada del conjunto de Luis García Tevenet ante su público. El Aloraz volvió a ver un triunfo de los suyos, después de cuatro meses de sequía y el primero de esta temporada. Los sorianos pelearon por el encuentro, pero un golazo de Fran Mérida rompió por completo sus esquemas.

El choque arrancó con ambos conjuntos intercalándose la posesión. Mucha intensidad, pero nadie lograba hacerse dueño del duelo. Las ocasiones más estuvieron en las botas visitantes. Gaztañaga fue el primero en probar fortuna, pero se encontró con Leo Franco. El guardameta argentino cuajó una buena actuación y mantuvo su portería a cero.

Lo intentaban por la banda los numantinos, pero los centros de David Concha no encontraban rematador. Tampoco surtían efecto los disparos desde lejos. Velasco y Álex Alegría probaron suerte, pero sus remates se marcharon desviados. Parecía que quería más el Numancia, pero el encargado de abrir la lata sería el Huesca. Fran Mérida sacó su fusil dentro del área grande y batía a Munir, que nada pudo hacer.

El tanto hizo mucho daño a los numantinos y el paso por vestuarios no aclaró las cosas. Más, cuando al minuto de reanudarse el encuentro, Diego Mainz remataba al fondo de la red un centro de Machis y ponía tierra de por medio. El partido quedaba sentenciado y los visitantes fueron incapaces de reaccionar, claudicando finalmente con un penalti fallado por Alegría. El futbolista enviaba el balón a las nubes y enterró las opciones de meterse en el partido.

Con esta primera victoria de la temporada como local, el Huesca se sitúa en la zona media de la tabla e iguala a puntos a su rival. El Numancia deja escapar una buena oportunidad de regresar a los puestos de playoff y suma su cuarto partido sin conocer la victoria.

Ficha Técnica

SD Huesca: Leo Franco; Íñigo Ros, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Manolo, Fran Mérida (Óscar Ramírez, 83′); Camacho, Darwin Machís; Luis Fernández (Bambock, 65′) y David Mainz (Samu Sáiz, 75′).

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Pedro Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Jon Gaztañaga, Marc Pedraza (Óscar Díaz, 57′), Pablo Valcarce (Marc Mateu, 81′); David Concha; Nacho (Vicente, 57′) y Álex Alegría.

Goles: 1-0, minuto 33, Fran Mérida | 2-0, minuto 46, David Mainz.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Colegio Asturiano) amonestó con tarjeta amarilla a Luis Fernández (37), Camacho (60), Leo Franco (75) y Carlos David (76) por parte del Huesca; y a Pablo Valcarce (66) por parte del Numancia.

También te podría gustar...