Real Zaragoza – CD Numancia: Remontar el vuelo en el derbi del Moncayo

La Romareda recibe este domingo a las 20:00 la visita del Numancia. Los fieles aficionados zaragocistas no ven ganar a su equipo en su estadio desde mediados de diciembre y qué mejor que el derbi del Moncayo para recuperar la fortaleza en casa. Los numantinos llegan a Zaragoza tras cosechar dos derrotas seguidas, que aunque el equipo de Joseba Arrasate haya pasado un bache, se encuentra en una dinámica positiva en esta segunda vuelta. Un choque entre dos aficiones hermanadas que quieren ver cómo sus equipos remontan el vuelo.

En una semana movida en las oficinas del Real Zaragoza con los temas extradeportivos como principal motivo de preocupación, la situación deportiva del equipo es crítica. El Nástic de Tarragona consiguió derrotar a los de Agné la semana pasada por 1 a 2. Ángel adelantaba a los aragoneses en los primeros instantes pero Delgado y Suzuki dieron la vuelta al marcador dando los tres puntos a los catalanes y sacándoles por fin de los puestos de descenso. La única anécdota positiva del encuentro fue el debut del griego Giorgios Samaras, dándole al equipo otro aire para intentar la remontada y aunque la mala fortuna se cebó con los zaragozanos, hasta tres disparos se encontraron con la madera, fue imposible rescatar un punto.

El Zaragoza ha conseguido firmar a un nuevo director deportivo, Lalo Arentegui, que llega desde Huesca. Otro de los puntos calientes durante la semana ha sido la continuidad de Raúl Agné al frente del banquillo aragonés. La directiva ha decidido darle confianza al técnico hasta final de temporada y el aragonés ya ha conseguido salvar algún matchball en los últimos instantes. El Zaragoza solo ha logrado una victoria en los últimos siete partidos. Esto ha dejado muy tocado el objetivo de principio de temporada, el ascenso a Primera División. Los blanquillos se encuentran a cuatro puntos de los puestos rojos de la clasificación mientras que la promoción de ascenso se ha a ido alejando poco a poco hasta situarse ya a 10 puntos.

Aragoneses y sorianos se encuentran separados por 4 puntos en la clasificación. En el partido de ida, los numantinos lograron mantener los tres puntos en Los Pajaritos gracias a una victoria por 2 a 1 iniciando de esta manera una mala racha para los pupilos de Luis Milla por aquel entonces. El técnico mequinenzano ha convocado a todos los jugadores disponibles para el encuentro del domingo, únicamente el lesionado de larga duración Wilk se ha quedado fuera de la lista. Cabe destacar la no presencia de ningún jugador del filial en la convocatoria. Agné podrá contar por fin con José Enrique, el lateral izquierdo ha superado la lesión que le ha mantenido fuera del verde durante el último mes y medio. A pesar de haber trabajado durante toda la semana al margen del grupo, Zapater y Xumetra han conseguido llegar a tiempo y están en condiciones de afrontar el choque. El once de Agné es una incógnita. El Zaragoza podría volver a formar con dos puntas y Feltscher podría recolocarse de nuevo en el flanco diestro en sustitución de José Enrique.

El Numancia llega a La Romareda tras conseguir un colchón de 8 puntos con la zona de descenso a Segunda División B. Las últimas dos derrotas frente a Cádiz y Nástic no han alterado los planes de los sorianos, conseguir la salvación lo antes posible. Los de Arrasate han convertido Los Pajaritos en un fortín, a pesar de que el Cádiz lograse la victoria por 0 a 3 aunque los últimos goles de los gaditanos llegasen en el descuento. El Numancia baja enteros a domicilio ya que solo ha conseguido dos victorias en lo que llevamos de temporada, en Santo Domingo y en Anduva, y quiere conseguir en una Romareda venida a menos a lo largo de la temporada los tres puntos. Una victoria en terreno aragonés pondría aún más tierra de por medio con el descenso.

El once del Numancia puede variar en algunas posiciones tras la mala dinámica. La baja por sanción de Íñigo Pérez obligará a Arrasate a alinear a Escassi, el polivalente centrocampista lleva esperando su oportunidad desde principios de temporada y parece que partirá de inicio. Una de las piezas claves que vuelve tras lesión es Manu del Moral, el exsevillista entre otros refuerza la parte delantera del equipo y competirá con Kike Sola por un puesto en el once. Además, tres jugadores numantinos volverán a la que una vez fuese su casa. El lesionado Ripa, Marc Mateu e Íñigo Ruiz de Galarreta se han convertido en piezas claves del conjunto rojillo y querrán reivindicarse en una de las plazas más complicadas de la categoría. Fuera de los terrenos de juego, los sorianos han renovado al portero Aitor y al capitán Julio Alvárez, que a sus 37 años ha renovado por 2 temporadas más.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Saja; Felstcher, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Ros, Lanzarote, Cani, Dongou, Ángel.

CD Numancia: Aitor; Medina, Calvo, Gutiérrez, Casero, Escassi, De Galarreta, Julio Álvarez, Mateu, Valcarce; Del Moral

Árbitro: Pizarro Gómez del Comité Madrileño

Estadio de La Romareda, domingo 5 de Marzo a las 20:00.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...