Real Zaragoza – CD Numancia: La victoria para afianzar los objetivos

El líder de la categoría visita La Romareda otra temporada más, en un nuevo derbi de Moncayo en plenas fiestas del Pilar. El Real Zaragoza sigue sin levantar la cabeza a pesar del buen juego cosechado los resultados siguen sin llegar; y recibe a un Numancia enrachado que no quiere dejar atrás la oportunidad de ser cabeza de la tabla otra jornada más.

El derbi del Moncayo se antoja de vital importancia para unos maños que quieren plasmar su juego elaborado en victorias porque la semana que viene le espera un compromiso de quizás mayor nivel contra Osasuna. La semana pasada en Oviedo la historia se volvió a repetir. Los asturianos se pusieron por delante en dos ocasiones. Aarón anotó el primero nada más comenzar el encuentro, Toché puso tierra de por medio gracias a un regalo defensivo. Sin embargo, Mikel González y Zapater pusieron el empate en el marcador antes de llegar al descanso. La segunda parte fue un monologo zaragocista en el que los maños perdonaron el tercero en varias ocasiones provocando así que el Zaragoza se encuentre solamente un puesto por encima de la zona roja con 6 puntos.

Las dudas aún no se han instalado en las oficinas de la Ciudad Deportiva maña pero la necesidad de una victoria que asegure el proyecto deportivo del técnico se antoja más que necesario. Para ello, Natxo González repite la convocatoria de 18 jugadores entre las que vuelve a destacar la ausencia del canterano Pombo que se queda fuera de los planes del técnico vasco por segunda semana consecutiva. Delmás será el lateral derecho titular ante la baja de Benito que sigue arrastrando los problemas musculares. Otro de los que no entra en la convocatoria es el suizo Grippo. El central se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos con el grupo pero Natxo ha preferido dejarlo fuera para asegurar una recuperación 100% fiable.

La noticia de la semana es la presencia de Febas en la convocatoria zaragocista. El catalán fue convocado hace 10 días con la selección española sub-21 pero el seleccionador Albert Celades ha permitido a Febas, Jorge Saénz y Aleña jugar con sus respectivos equipos. Otra de las buenas noticias ha sido la pronta recuperación de Borja Iglesias. El delantero gallego mantenía unos problemas lumbares que le impideron entrenar al ritmo del grupo durante la semana. La presencia de Borja se antoja más que importante debido a la gran cantidad de goles y ocasiones que genera el joven zaragocista.

El Numancia está de dulce. El equipo de Jagoba Arrasate defiende el liderato ante su reto más difícil de la temporada; jugar fuera de casa. Los numantinos han ganado los cuatro partidos que han disputado en la fortaleza de Los Pajaritos pero pierde fuelle cuando juega a domicilio ya que estos no conocen la victoria fuera de casa desde el pasado mes de abril cuando derrotaron al Elche en el Martínez Valero. Por ahora, los empates les han servido a los rojillos para mantener su condición de equipo revelación de la liga y sus 14 puntos lo avalan. La semana pasada, el Numancia recibió la visita del colista Albacete al que goleó por un contundente 5 a 1 en una segunda parte intratable. Manu del Moral adelantó a los locales pero sin tiempo para celebrarlo Zozulya empato al filo del descanso. El gol propia de Gaffoor dejó encarrilado el partido que se sentenció con los goles de Pere Milla, Higinio y Dani Nieto ante un Albacete indefenso al vendaval soriano.

Para su visita a La Romareda, Jagoba Arrasate no podrá contar con dos piezas clave esta temporada. Una de sus piezas angulares en el centro del campo, Íñigo Pérez, sufrió una lesión muscular que lo dejará fuera de los terrenos de juego durante un par de semanas, justo cuando hay tres compromisos ligueros en menos de 7 días. Su sustituto podría ser Pablo Larrea aunque las opciones son variadas y se desconcoce quién acompañará a Diamanka en la medular. Otra de las incognitas de la semana ha sido la portería aunque al final Aitor será de nuevo titular. El cancerbero Munir se ha desplazado con la selección de Marruecos y el guardameta titular Aitor Fernández ha estado entre algodones la última semana por lo que sonaba el canterano Gaizka Campos como opción real para ponere bajo los palos de La Romareda.

El derbi del Moncayo siempre se ha caracterizado por un ambiente cordial y alegre entre dos aficiones que se consideran amigas. Se espera un gran ambiente en la ciudad del cierzo y el Zaragoza espera darle una alegría a su gente. La temporada pasada el Numancia salió derrotado del feudo maño por un contundente 3 a 0. Cabe recordar que los sorianos no se llevan la victoria de La Romareda desde el año 2013 cuando el mítico Julio Álvarez y Gaffoor le dieron la vuelta al gol de Henríquez.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Verdasca, Mikel, Ángel; Zapater, Eguaras; Febas, Papu, Toquero; Borja Iglesias

CD Numancia: Aitor; Ripa, Escassi, Calvo, Medina; Diamanka, Larrea, Valcarce, Marc Mateu, Manu del Moral; Higinio

Árbitro: Pizarro Gómez Comité Madrileño

Estadio: La Romareda domingo 8 de octubre a las 20:20

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...