Real Zaragoza – CD Numancia: Dos realidades para el derbi del Moncayo

Mañana, el Real Zaragoza recibe a su vecino de Soria, el Numancia. El partido que será en horario matinal (12:00) enfrentará a un equipo, el Real Zaragoza, en una buena dinámica de resultados contra un Numancia que lleva un mes sin conocer la victoria. Se espera una buena entrada dado que el conjunto soriano suele desplazar muchos aficionados al estadio de la Romareda.

El conjunto dirigido por Popovic llega a esta jornada con la obligación de convocar a varios jugadores del filial. Sergio Gil ya es un habitual en las concentraciones pero Buencasa, Olartua y Tarsi no, y han sido convocados por el serbio para el duelo. A las bajas ya conocidas y de larga duración se suman las de Dorca e Isaac por sanción. El equipo maño ha sido criticado últimamente por su imagen dada en las últimas jornadas. Ya que aunque los resultados no han sido desastrosos el juego deja mucho que desear. Desde la plantilla se ha dejado claro el apoyo de todos los jugadores al entrenador y piden paciencia.

En Soria las cosas no van precisamente bien. El conjunto de Arrasate no vence desde hace un mes y el juego ha decaído en calidad. «El equipo lo que necesita es autoestima “ eran las palabras del entrenador rojillo. Además de eso corregir ciertos errores no le vendrían mal a la plantilla numantina. Principalmente en defensa, donde el equipo ha cometido errores en los últimos enfrentamientos que les han costado puntos.

El partido es crucial para un Zaragoza que con una victoria podría dar un impulso a su clasificación y abrir hueco. El Numancia llega en un momento dubitativo y con la necesidad de reencontrarse con la victoria y no crear más dudas en el entorno del entrenador, que ya empieza a ser discutido.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Bono, Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán, Pedro, Ángel, Abraham, Díaz y Ortuño.

CD Numancia: Biel Ribas; Unai Medina, Regalón, Juanma, Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; Nacho, Dani Aquino, David Concha; Óscar Díaz

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear)

También te podría gustar...