Real Zaragoza 1 – 0 CD Numancia: El Zaragoza frena su mala racha y se engancha a la promoción

El Real Zaragoza se ha impuesto en el derbi del Moncayo por 1-0 al Numancia, gracias a su efectividad y mejor hacer en el terreno de juego. En un partido sin muchas ocasiones, ni ritmo, los maños han conseguido romper la mala racha que les había llevado a sumar cuatro jornadas sin ganar. Por su parte, los sorianos se han mostrado faltos de ambición y desperdician una nueva opción de acercarse a los puestos de promoción. El Real Zaragoza iguala a la Ponferradina con 52 puntos pese a no poder arrebatar a los bercianos la sexta plaza.

El llamado derbi del Moncayo, este duelo que enfrenta a dos equipos de ciudades vecinas y amigas como son Soria y Zaragoza, tierras a las cuales separa la montaña, ha tenido más intensidad, alegría y ritmo en las gradas que en el terreno de juego. Este choque, que siempre representa una fiesta del fútbol y del hermanamiento entre aficiones, se lo ha llevado el Zaragoza porque se ha mostrado como el equipo que más quiso ganar y como el que mejor puntería tuvo.

Muy pronto se pudieron adelantar los maños, ya que al segundo minuto de partido, Borja tuvo el primer tanto en sus botas. Primero por fallo suyo y después por la gran actuación de Munir, el tanto no subió al marcador. Una doble ocasión generada al aprovechar los espacios defensivos numantinos y la velocidad de los atacantes locales.

Tras este susto inicial, el partido se tranquilizó y se equilibró con ambos equipos tratando de llegar a las portería rivales por medio de las bandas. Con un Pedro muy activo, Ruiz de Galarreta tuvo de nuevo en su mano adelantar a los locales, mientras Sergi Enrich era el que más peligro generaba en el área zaragozana.

Pasada la media hora de partido cuando, el Numancia se iba encontrando mejor y dominando más el balón, el Zaragoza iba a adelantarse y a matar a los rojillos. De nuevo la velocidad de los atacantes maños y la debilidad defensiva numantina iban a ser los protagonistas. Borja con una galopada impresionante se plantaba en el área rival y asistía a Jaime Romero para que ahora sí batiera a Munir casi a placer. Los aragoneses se ponían por delante en la segunda ocasión clara del partido y de nuevo gracias a su velocidad.

El gol en contra despertó a los sorianos, que se fueron haciendo con la pelota y dominando el tempo del partido, tratando de empatar. La mejor ocasión de esta primera parte para los visitantes llegaría tras una buena jugada en banda entre Cicinho y Kader, que remató flojo y centrado Iñigo Perez para que plácidamente detuviera Bounou. La primera mitad terminaba sin ver un gran juego por parte de ninguno de los dos equipos pero con un tanto local que a la postre sería el único del partido.

Tras la reanudación, el Numancia siguió buscando el empate, aunque únicamente en dos ocasiones lo tuvo cerca. En el minuto 60, evitaron el gol soriano entre Bounou y el palo, tras un magistral lanzamiento de falta de Julio Álvarez y en el minuto 83, Natalio fue el que tuvo el empate con un remate cuando estaba sólo en el segundo palo, pero no consiguió ver puerta. Entre medias, Pedro al minuto 70, igualaría la cuenta de postes, también en el lanzamiento de una falta directa. Salvando estas tres ocasiones, la segunda parte fue un quiero y no puedo de ambos equipos que trataban de buscar opciones de gol jugando por las bandas y con centros al área, pero sin generar ningún peligro serio.

Con el gol de Jaime, que aprovechó una de las pocas opciones claras de gol del partido, el Zaragoza se llevó los 3 puntos, que la aúpan a igualar con la sexta plaza que da puesto de promoción, pero aún tendrán que esperar para retornar a esta posición privilegiada, ya que pese a tener los mismos puntos que su ocupante, la Ponferradina, tienen peor golaverage. El Numancia pierde una nueva oportunidad de ponerse a un partido o menos de los puestos de promoción y ya sólo le quedan sumar los cuatro puntos que restan para los cincuenta, que aseguran la permanencia, y pensar ya en tratar de armar un equipo para luchar con los mejores la próxima temporada.

Más allá del aburrido partido, destacar el colorido en la grada tanto maño como soriano, que pese al mal tiempo disfrutaron de esta fiesta del fútbol como se debe. Con buen ambiente, hermanamiento y respeto.

Ficha técnica:

Zaragoza: Bounou, Vallejo, Cabrera, Fernández, Mario Abrante, Pedro, Natxo Insa (Javi Álamo min 63), Ruiz de Galarreta (Lolo min 92), Dorca, Jaime Romero (Diego Rico min 87) y Borja.

CD Numancia: Munir; Kader, Juanma, Dani Calvo, Isidoro, Iñigo Pérez (Del Pino min 68), Pedraza (Gerrit min 80), Cicinho (Natalio min 68), Julio Álvarez, Vicente y Sergi Enrich

Goles: 1 – 0 Jaime min 36

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear) Mostró amarillas a Insa, Ruiz de Galarreta y Dorca por el Zaragoza y Kader, Dani Calvo, Pedraza y Cicinho por el Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Adelante disputado en La Romareda ante 6.800 espectadores.

También te podría gustar...