Real Valladolid – CD Numancia: Más que tres puntos en juego

Es tan obvio que en el fútbol los dos equipos se disputan tres puntos como que en Zorrilla este sábado (18:00 horas), Valladolid y Numancia se jugarán algo más. Con objetivos distintos, ambos dirimirán un derbi regional clave para el devenir de la temporada.

Apenas restan siete jornadas y las urgencias aprietan a unos y a otros. El Real Valladolid, tras ganar al Elche, tendrá en este encuentro el último tren para acercarse al playoff. Por su parte el Numancia, tras el triunfo del Almería, se queda a tan solo tres puntos del descenso, pudiéndole igualar en caso de derrota, algunos equipos que le persiguen en la clasificación.

Con la confianza de la última victoria los de Herrera esperan brindar un nuevo triunfo a su afición en un choque en el que Guitián estará en el centro del campo, ante la ausencia del sancionado Leao. Su lugar en el centro de la zaga lo ocupará un Lichnovski que apenas ha jugado 11 partidos en toda la temporada. Si algo funciona mejor no tocarlo, de ahí que en la línea de ataque repetirán Espinoza, Jose y De Tomás. Los dos últimos están en racha goleadora y de su acierto dependerán las opciones pucelanas.

En el Numancia, Arrasate contará con ausencias notables como Del Moral, Jairo, Luis Valcarce y Julio Álvarez. A la espera de la posible llegada de Villalibre, Nacho, y Dani Nieto tendrán más poder ofensivo. La temporada asada ambos conjuntos empataron a dos tantos, si bien el Numancia no gana en Zorrilla desde la 2010/11.

Con duelos fratricida entre equipos de la zona alta, el Real Valladolid podría lograr el empujón necesario para entrar en la pelea por un puesto de playoff. De ganar, viajaría a Almería con plenas garantías. El Numancia espera ganar a domicilio, algo que ya consiguió hace dos jornadas ante el Elche.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Guitián, Jordán, Míchel; Jose, Espinoza y de Tomás.

CD Numancia: Aitor Fernández; Medina, Dani Calvo, Carlos, Ripa; Eneko Capilla, Iñigo Pérez, Pablo Valcarce, Ruiz de Galarreta, Nacho y Dani Nieto.

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear)

Sábado 29 de abril a las 18:00 horas en el estadio José Zorrilla

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...