Real Sporting de Gijón 1 (1) – 1 (3) CD Numancia: Los numantinos conquistan El Molinón en la tanda de penaltis

El Numancia apea al Sporting de las eliminatorias de la Copa. Un partido muy igualado, que tuvo que decidirse después de 120 minutos en la tanda de penaltis.

El partido se presentaba como una oportunidad para que el equipo asturiano de vengarse del duro correctivo que le hizo el equipo soriano en el partido liguero de hace unos días. Ambos conjuntos se presentaban con onces iniciales completamente distintos a los que presentaron en Los Pajaritos, tanto es así, que únicamente Dani Calvo y Bergantiños, repetían como titulares.

El choque empezaba con dos claras ocasiones para el Numancia, que parecía empezar más enchufado. Ambos disparos fueron detenidos por el joven portero sportinguista, Dani Martín, que debutaba en el primer equipo. El prometedor guardameta empezaba así a meterse en el bolsillo a la parroquia rojiblanca y empezaba a poner los cimientos de un partido para enmarcar.

A los 5 minutos, sin embargo, un fallo clamoroso en la salida del balón del Numancia servia en bandeja de plata el gol al serbio Stefan Scepovic, que no desaprovechó la ocasión para adelantar a los asturianos. El tanto no amilanó a los visitantes que jugaron bien sus cartas durante todo el partido, sobre todo fue un incordio para la defensa asturiana la pareja de atacantes de los sorianos, Higinio y Guillermo, que se intercambiaban las posiciones constantemente sin que el Sporting diese con la tecla para pararlos.

En el minuto 36, el ex delantero del filial del Valladolid, Higinio, consiguió poner las tablas en el marcador. El partido estaba muy vistoso e igualado, con oportunidades para ambos conjuntos.

Ya en la segunda parte, el partido no cambio mucho de panorama. En el minuto 74, el Numancia dispondría de la mejor oportunidad para adelantarse. El colegiado señaló penalti en una supuesta mano del defensa brasileño Xandao. El zurdo Dani Nieto chutó la pena máxima, pero Dani Martin le adivinó la intención y detuvo el lanzamiento. El debut del portero de tan solo 19 años llenaba de esperanza al Molinón.

Con el paso de los minutos, y sobre todo con la entrada en el campo de Michael Santos, el Sporting empezaba a inclinar el campo hacia la portería numantina. El gol finalmente no llegó para ningún bando y tuvieron que llegar a la prorroga. En los 30 minutos añadidos parecía que el Numancia se replegaba un poco más, esperando la oportunidad a la contra con jugadores frescos, después de que Arrasate diera entrada a dos de sus puntales, como son Manu del Moral y Pere Milla.

Con todo ello, se llegó a la tanda de penaltis, en donde los sorianos estuvieron más acertados y consiguieron el pase para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después de conseguir eliminar a los dos equipos asturianos, en ambas ocasiones a domicilio.

Ficha Técnica:

Real Sporting: Dani Martin, Lora (Calavera,min. 45), Xandao, Álex Pérez, Isma López, Álex Bergantiños, Nacho Méndez (M. Santos, min. 65), Álex López, Pablo Pérez, Scepovic (Castro, min. 58)  Moi Gómez

CD Numancia: Munir, Exeberría, Elgezabal, Dani Calvo, Luis Valcarce (Medina, min.63), Larrea, Gregori, Nacho, Dani Nieto, Guillermo (Pere Milla, min.83) e Higinio (Escassi, min 100).

Goles: 1-0, m. 5: Scepovic. 1-1, m. 36: Higinio

Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio vasco). Amonestó a Xandao, Álex López, Markel y Calavera.

Incidencias: El Molinón: 13.706 espectadores.

 

También te podría gustar...