Real Oviedo – CD Numancia: Duelo con aspiraciones similares

El domingo a las 18:00 se enfrentan Real Oviedo y Numancia en un duelo que mide a dos equipos con unas estadísticas muy parecidas. El conjunto de Fernando Hierro consiguió ganar el pasado fin de semana en el siempre complicado Ramón de Carranza. El equipo de Jagoba Arrasate también consiguió una gran victoria frente al Real Zaragoza después de remontar un 0-1 adverso.

Ambos equipos llegan al encuentro de en una forma muy similar, ya que solamente les separa 1 punto en la clasificación. Por ello, los dos buscan una victoria que les permita meterse de lleno en la pelea por los play-off. El Numancia llega al partido con 9 puntos, después de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. El equipo de Hierro ha cosechado 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, algo que es significante de la racha de ambos equipos.

El Oviedo llega al partido con la moral alta después de una gran victoria frente al Cádiz. Los goles de Toché y Linares le dieron al club carbayón la segunda victoria de la temporada. Hierro ha confirmado esta semana que el equipo se encontró muy cómodo con el sistema 4-1-4-1 que desplegaron en el Carranza. El entrenador malagueño no podrá contar con Susaeta y Peña por lesión. El primero de ellos lleva una carga muy importante de partidos y necesita descanso esta semana. Por el contrario, el lateral izquierdo sigue renqueante de su lesión el pasado domingo en Cádiz.

El Numancia, al igual que su rival, se presenta en el encuentro con una moral por las nubes tras su victoria el pasado fin de semana ante uno de los “gallitos” de la categoría, el Zaragoza. Los de Arrasate buscarán su primera victoria de la temporada lejos de Los Pajaritos, después de que sus dos victorias se produjeran en casa. El técnico vasco tendrá la baja de Marc Pedraza para este partido, y el propio entrenador ha confirmado que la alineación no variará mucho con respecto a la que ganó al Zaragoza.

Fernando Hierro se ha mostrado muy contento por el rendimiento de su equipo en Cádiz, por ello es muy probable que repita el esquema del pasado fin de semana. La titularidad de Juan Carlos es segura, en defensa se presume que repitan los que acabaron el partido del Carranza. Fernández, Óscar Gil, Verdés y Christian Fernández se postulan como los 4 zagueros este domingo. El pivote es para Lucas Torró, uno de los mejores jugadores del Oviedo durante esta temporada. La principal duda aparece en la zona media del equipo. Hierro ha estado probando con una línea de 4 compuesta por Rocha, Michu, Edu Bedia y Linares, solamente el domingo podremos comprobar la decisión del entrenador azul. El referente arriba será Toché, que siempre crea peligro a la defensa rival.

Por lado numantino, Arrasate ha venido diciendo durante toda la semana que el once que se enfrente al Oviedo será muy similar al que venció al Zaragoza en la pasada jornada. Munir formará bajo palos, la defensa estará compuesta por Medina, Callens, Regalón y Ripa o Luis Valcarce. En el centro del campo Íñigo Pérez es indiscutible, hasta el momento es el único futbolista que ha jugado todos los minutos de esta liga, a su lado estará Ruiz de Gallareta, que cuajó una gran actuación el pasado fin de semana. La línea de tres mediaspuntas la formarán Nacho, Marc Mateu y el talentoso Julio Álvarez. El hombre más adelantado será el habilidoso Manu Del Moral.

El equipo soriano intentará hacerse con su primera victoria en el Carlos Tartiere, ya que nunca ha ganado en el feudo oventense. Lo máximo han sido dos empates, 0-0 en la 2001/02 y 1-1 en la 2002/03. El cuadro carbayón intentará repetir un resultado similar al de la temporada pasada, cuando consiguieron la victoria por 1-0, gracias a un gol del ariete Toché.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Óscar Gil, Verdés, Christian Fernández; Lucas Torró; Rocha, Michu, Edu Bedia, Linares; Toché.

CD Numancia: Munir; Medina, Callens, Regalón, Luis Valcarce; Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta; Nacho, Julio Álvarez, Marc Mateu; Manu Del Moral.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Comité andaluz).

Estadio: Carlos Tartiere, 18:00 horas.

También te podría gustar...