Real Oviedo 2 – 2 CD Numancia: Reparto de goles y puntos en el Tartiere

Real Oviedo y CD Numancia empataron a 2 ayer en el Carlos Tartiere. En partido con ritmo, goles y ocasiones, donde el Numancia se adelantó por dos veces pero los carbayones reaccionaron en ambas ocasiones consiguiendo la igualada. El 2-2 final reparte un punto a cada equipo en un partido donde el aficionado disfrutó de velocidad, ritmo y ocasiones.

El partido comenzó sin un dominador claro pero bien pronto el marcador se movería. Tan sólo habían pasado 10 minutos de partido cuando en uno de los puntos fuertes del Numancia se movería el marcador. Decir Julio Álvarez acompañando a la palabra balón parado es sinónimo de peligro. El hispano-venezolano botaba un córner que era rematado a gol por Regalón.

El gol espoleó a los locales que pronto encontraron la réplica. Una buena jugada en equipo iniciada por Torró terminó con un centro de Fernández y un certero cabezazo de Toché que ponía las tablas en el marcador. Habían pasado veinte minutos de partido y el marcador volvía a a la igualdad inicial pero con un gol en cada tanteador.

Toché y Michu ponían el peligro por parte ovetense en una primera mitad de dominio local tras el 1-1. Por su parte los visitantes trataban de salir por velocidad y encontraban el mayor peligro en el balón parado y en la figura de Julio Álvarez.

Tras el paso por vestuarios continuó acentuándose el dominio local con el balón y al Numancia defendiendo bien y buscando con rapidez la contra. Pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, se volvió a mover el marcador. Un fallo de Óscar Gil iba a ser aprovechado por Manu del Moral. El delantero numantino aprovechaba el regalo de Gil y batía a Juan Carlos para poner a los suyos de nuevo por delante en el marcador.

Tras el tanto visitante, Fernando Hierro reaccionó y movió el banquillo dando entrada a Nando quién prácticamente recién incorporado sería vital para el segundo tanto local. Nando puso un balón en el área de Munir que despejó Callens, pero con tan mala suerte que su despeje se introdujo en su propia portería. El central peruano ponía sin querer el empate de nuevo en el marcador.

Tras la igualada el Numancia se volvió un poco más conservador y el Oviedo intentó llevar el peso del partido para llevarse el choque pero de nuevo no estuvo preciso en las zonas próximas al área de Munir. El que no se moviera el 2-2 fue por la mala puntería primero de Manu del Moral que no supo aprovechar un error clamoroso de la defensa carbayona, mientras que Fernández no atinó en el pase de la muerte que pudo dejar a Pereira sólo para marcar el tanto de la victoria. Sin puntería el partido terminó con 2-2 y un reparto justo de puntos.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, Verdés (David Fernández, m. 86), Óscar Gil, Fernández; Torró; Rocha (Nando, m. 63), Bedia, Michu (Pereira, m. 76), Linares; y Toché.

CD Numancia: Munir: Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Íñigo Pérez (Escassi, m. 75), Galarreta, Nacho (Orfila, m. 75), Julio Álvarez (Capilla, m. 87), Mateu y Manu del Moral.

Gol: 0-1, Regalón min 10; 1-1, Toché min 20; 1-2, Manu del Moral min 62; 2-2, Callens p.p min 67.

Árbitro: López Amaya, (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Toché, Torró y Nando por parte local, y a Ruiz de Galarreta, Orfila y Escassi por parte visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Carlos Tartiere.

También te podría gustar...