Rayo Vallecano 2 – 2 CD Numancia: Una parte para cada uno y justo reparto de puntos

Empataron a 2 Rayo y Numancia en un partido entretenido en el Estadio De Vallecas, que contó con dos mitades muy distintas y que al final pudo llevarse cualquiera. Ambos equipos suman 4 puntos en las dos primeras jornadas.

Comenzó el partido con muchas imprecisiones en ambos equipos y sin ocasiones claras excepto un mano a mano de Diamanka que salvaba Alberto. A partir del minuto 15, el Rayo se hizo con el control del juego y no tardaría en adelantarse gracias a una buena subida de Álex Moreno por la izquierda que Trejo convirtió en el 1-0 en el minuto 18.

Se vino arriba el equipo de Míchel tras el 1-0 y 2 minutos más tarde Escassi cometía un claro penalti sobre Comesaña para que Trejo, engañando a Aitor, pusiese el 2-0. Era el inicio perfecto para el Rayo y para Trejo en su vuelta a Vallecas.

Con el 2-0 en el marcador, el Rayo jugó sus mejores minutos desde la posesión y las combinaciones largas, pero no aumentó más su ventaja a pesar de tener ocasiones para ello. En el minuto 27 la defensa numantina sacó bajo palos un remate de Trejo y en el 41 Escassi mandó a córner un remate peligrosísimo de Embarba. No se movió más el marcador en la primera mitad.

En la segunda mitad, el Rayo pagó caro no haber marcado más goles. En el minuto 49 el Numancia recortaba distancias con un ajustado disparo de Pere Milla con el interior de su pierna derecha ante el que nada puedo hacer Alberto.

Con el gol el guión del partido cambió y el Numancia logró hacerse con la posesión, anulando el juego del Rayo. Tuvo varias llegadas peligrosas el Numancia tras el gol, pero Manu del Moral no tenía el día y desperdició un mano a mano con Alberto buscando una vaselina que no salió.

El conjunto de Arrasate dominaba el centro del campo gracias al gran trabajo de Diamanka robando balones. Fue el propio ex jugador del Rayo el que se encargó de poner las tablas en el marcador en el minuto 63, finalizando una contra que él mismo había comenzado con un robo de balón sobre Unai. Tras marcar el empate, Diamanka pidió perdón a la que fue su afición.

No cambiaba el partido tras el empate y Míchel decidió sentar a Unai y Aguirre para dar entrada a Javi Guerra y Lass, que reactivó el ataque del Rayo creando problemas por banda derecha. Arrasate por su parte, sentó a Valcarce, peligroso durante todo el partido, para dar entrada a Nacho.

En los últimos quince minutos el partido estaba para que lo ganase cualquiera pero ni Trejo ni Diamanka acertaron con sus ocasiones. Quien sí acertó fue Manu del Moral, pero el colegiado Figueroa Vázquez anuló el gol por fuera de juego del atacante visitante. Intentó el Rayo un último arreón encerrando al Numancia a base de centros al área buscando la cabeza de Javi Guerra. Ante ese último arreón rayista, Arrasate retiró a Manu del Moral en el 88 y metió a Elguezabal para amarrar el empate y ya no se movería el marcador.

El próximo partido del Rayo será frente al debutante Lorca a domicilio, mientras que el Numancia recibirá al Almería en Los Pajaritos.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto; Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Trashorras, Unai (Lass, 68´), Comesaña (Fran Beltrán, 81´), Embarba, Aguirre (Javi Guerra, 68´); Trejo.

Numancia: Aitor; Markel, Medina, Dani Calvo, Ripa; Escassi, Íñigo Pérez (Pablo Larrea, 81´), Marc Mateu, Pablo Valcarce (Nacho 75´); Manu Del Moral (Elguezabal, 88´), Pere Milla.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez. Comité Andaluz. Amonestó a Unai (13´) en el Rayo Vallecano y a Escassi (21´) y Pere Milla (58´) en el Numancia.

Goles: 1-0 (Trejo, 18´), 2-0 (Trejo p., 21´), 2-1 (Pere Milla 49´), 2-2 (Diamanka 63´).

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...