Numancia – Gimnástic: Sólo vale ganar para seguir en los puestos de privilegio

Numancia y Gimnástic disfrutaban hasta el inicio de esta décima jornada del privilegio de ostentar puestos entre la nobleza de la Liga Adelante. Ambos equipos ocupaban unas plazas de play-off que han perdido y que tratarán de recuperar por la vía rápida tras el duelo de esta tarde en Los Pajaritos.

A partir de las 17:00 Numancia y Gimnástic se verán las caras con un claro objetivo volver a sonreír. Los sorianos, bajo la comodidad que les da Los Pajaritos, tratarán de recuperar la senda del triunfo y recomponerse de la primera derrota de la temporada, cosechada en Córdoba. Mientras que los tarraconenses quieren recuperar la sensación de volver a Tarragona con los tres puntos y el trabajo hecho, algo que no recuerdan desde el vuelo de regreso desde Tenerife hace casi dos meses.

El Numancia se había mostrado muy eficaz en ataque y sobre todo siendo imbatibles tras los 90 minutos. Pero un paupérrimo partido en Córdoba, con remontada incluida, les hizo saber lo cruel de la derrota. Un amargo sabor que se quieren quitar ante los suyos. Par el choque el técnico numantino no podrá contar, una semana más, con el timón del equipo Julio Álvarez. El hispano-venezolano lleva todo la temporada arrastrando problemas y eso lo están notando los sorianos. El perder al mediapunta supone para el Numancia perder una de sus mejores armas el balón parado.

Pese a la derrota la pasada jornada, Arrasate prevé cambios pero no un revolución en el once. El técnico vasco sabe que el equipo es compacto y con trabajo y sobre todo seguridad defensiva volverán los buenos resultados. De la convocatoria soriana se han caído Marc Mateu y Antonio Tomás y vuelven Iñigo Pérez y Nacho.

Con Munir bajo palos que querrá volver a ser decisivo y con el pichichi soriano Óscar Díaz como referencia, los de Arrasate quieren volver a celebrar un triunfo.

Mismo objetivo que sus rivales, un Gimnástic que se está adaptando de maravilla a la nueva categoría. Como muchos recién ascendidos, el conjunto catalán ha conseguido mantener la buena dinámica, aunque sus guarismo lejos de Tarragona bajan ostensiblemente. Tan sólo en Tenerife consiguieron los tres puntos.

Para conseguir el triunfo en Soria, el Gimnástic no podrá contar con Gerard Valentín ni con Palanca, siendo sería duda Sergio Tejera.

Ante las bajas, probablemente, Vicente Moreno tendrá que varias su once y su esquema y varias son las opciones. Aunque todo apunta a que puede entrar Xisco Muñoz y formar un once con claras vistas ofensivas.

A partir de las 17:00 veremos como Arrasate y Moreno recomponen sus equipos y sobre todo quién se lleva el gato al agua y vuelve a sonreír para no perder el tren de los mejores.

Alineaciones probables:

CD Numancia: Munir, Unai Medina, Regalón, Juanma, Luis Valcarce, David Concha, Pedraza, Gaztagaña, Pablo Valcarce, Óscar Díaz y Alex Alegria

Gimnástic: Reina; Jordi Calavera, Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Rocha, Xavi Molina; Jean Luc, Xisco Muñoz, Naranjo; y Álex López.

Árbitro:  Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Los Pajaritos  (17:00)

También te podría gustar...