CD Numancia – Real Valladolid: Duelo castellano por el playoff

Quince puntos en juego para sellar el playoff o para quedar descartados en la lucha por el ascenso. No va más, quedan cinco jornadas para Numancia y Real Valladolid que dirimirán un nuevo duelo castellano y leonés en un momento clave de la temporada. El equipo soriano es cuarto y con 61 puntos mira por encima del hombro a sus paisanos pucelanos, que con 55 puntos quemarán sus últimas opciones de jugar por el ascenso.

El conjunto que dirige Sergio González ganó su último partido a domicilio al Oviedo, mismo rival al que viene de golear por 3-0 el Numancia la pasada semana, logrando alcanzar los 13 puntos de los últimos 15 en juego. Escassi no será de la partida, al igual que Julio Álvarez y Pablo Valcarce. El resto están disponible para un Arrasate que dará entrada previsiblemente a Elgezabal en defensa, y mantendrá al resto de jugadores que ganaron el pasado fin de semana.

Un triunfo rojillo le dejaría en una posición única, y muy cerca de sellar su puesto en el playoff de ascenso. La fortaleza de Los Pajaritos se plantea como clave para lograr el ansiado objetivo. Le avalan los datos, 43 puntos de 54 posibles esta temporada. El morbo lo pondrá Saúl, el jugador que defiende la camiseta del Numancia, firmó en el pasado con el Real Valladolid, club que reclama un millón de euros por duplicidad de contratos cuando formaba parte de la plantilla del Deportivo de la Coruña. También se miden a su ex equipo otros futbolistas como Manu del Moral o Higinio, aunque deberán esperar su oportunidad desde el banquillo.

Enfrente estará el Real Valladolid de Sergio González que tiene el reloj en su contra, y sin margen de error deberá jugar sus bazas en Soria sino quiere certificar su continuidad en Segunda un año más. Luismi se une a los ya lesionados Deivid, Cotán y Nooh, de forma que Sergio deberá hacer cambios en el once inicial. La posibilidad de jugar con dos delanteros está sobre la mesa, aunque es poco factible que Mata, que vuelve al once tras sanción, juegue junto a Toni Martínez.

No solo habrá tres puntos en juego sino el golaveraje, tras el triunfo del Numancia por 2-3 en Zorrilla en la primera vuelta. Los porteros también serán claves, ya que Masip y Aitor Fernández han sido grandes protagonistas en pasadas jornadas. Quien deje la portería a cero tendrá mucho ganado en este encuentro y dará un paso de gigante en un duelo castellano, con presencia de 300 aficionados pucelanos en las gradas sorianas.

 

Posibles alineaciones:

CD Numancia: Aitor Fernández; Saúl, Elgezabal, Carlos, Medina; Diamanka, Iñigo Pérez; Pere Milla, Mateu, Valcarce y Guillermo.

Real Valladolid:Masip; Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Borja, Míchel, Toni; Hervías, Plano y Mata.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, colegio castellano manchego.

Estadio de Los Pajaritos. Sábado 5 de mayo, 16:00 horas.

 

 

 

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...