Numancia 1 – 3 Ponferradina: Nueva exhibición de pólvora berciana

La Ponferradina continúa intratable. El equipo de Manolo Díaz ha vuelto a exhibir pegada tras golear al Betis en la última jornada. Su nueva víctima, un Numancia frágil en defensa y escaso de ideas ofensivas pese a jugar ante sus aficionados. Los bercianos dibujaron un 1-3 en el marcador final que les coloca al frente de la general de la Liga Adelante. Esta vez no fue Yuri, sino su segunda línea, la que empaló al Numancia.

Comenzaron mejor los sorianos, buscando la velocidad de Natalio, novedad en el 11 junto al navarro Íñigo Pérez en el medio, algo frío durante todo el choque. La Ponferradina mejoró con el paso de los minutos y comenzó a buscar la espalda numantina. Al cuarto de hora, un córner mal defendido por el equipo de Anquela finalizó con un remate dentro del área de Berrocal tras un despeje de Biel Ribas al cabezazo inicial de Yuri. Primer gol del ex del Granada en la presente Liga.

El Numancia se desfondó y no encontró la chispa en su dupla atacante, formada por Braian y Enrich. Los bercianos emplearon una generosa presión y un juego inteligente arriba, con Infante como jugador poético, para fundir el juego local. El partido entró en una fase de nulidad creativa de la que sacaron provecho los rojillos gracias a la verticalidad de Natalio, al filo del descanso. Enrich arrastró a los centrales de la «Ponfe» en un balón largo que amagó con controlar al borde del área y el esférico cayó al costado zurdo, donde el extremo valenciano enganchó un poderoso remate con la diestra para batir a Dinu.

Los errores defensivos terminaron por condenar al Numancia en el segundo tiempo. Al 50 de juego, una mala salida de balón de Juanma fue aprovechada por el medio Andy para colocar el 1-2 desde fuera del área. Anquela apostó por el «all in» con Álex Arias y Vicente, pero el buen trabajo defensivo de la Ponferradina le impidió empatar. En el 93, con el choque casi cerrado, Sobrino redondeó el marcador después de una jugada individual de gran clase.

1-3 y liderato para una Ponferradina que va en serio. Los bercianos tienen todos los ingredientes que construyen a un equipo temible en Segunda: oficio táctico, verticalidad y mucho gol. El Numancia, pese a las buenas sensaciones en sus dos últimos partidos, recuperó su versión más insulsa y queda 16º con tres puntos.

Ficha técnica:

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa (Gerrit, min. 76); Pedraza, Iñigo Pérez (Alex Arias, min. 67); Natalio (Vicente, min. 68), Brian Rodríguez, Palanca; Sergi Enrich.

Ponferradina: Mondovan; Ramírez (Carpio, min. 77), Aguilar, Baró, Camille; Jonathan Ruiz, Andy (Paglialunga, min. 75); Acorán, Berrocal, Pablo Infante (Sobrino, min. 80); Yuri.

Goles: min. 14, 0-1: Berrocal. Min. 40, 1-1: Natalio. Min. 50, 1-2: Andy. Min. 93, 1-3: Sobrino.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla al numantino Ripa.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante. 2.311 espectadores, según datos del club soriano, en el estadio de Los Pajaritos.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...