Numancia 0 – 0 Málaga: Un tiempo para equipo, empate justo y pólvora mojada para todos

Foto vía laliga.com

Se estrenaba la décimo octava jornada en Los Pajaritos, con el encuentro que enfrentaba al cuadro local contra el Málaga C.F. Los de Luis Carrión llegaban con la vista puesta en los puestos de play-off, mientras que los andaluces lo hacían ocupando plaza de descenso tras su empate in extremis ante el Elche en la pasada jornada.

Ni un minuto se había cumplido cuando ya había perdonado Nacho el 1-0 en un desajuste defensivo del Málaga que aún no había aterrizado. Y a los cinco minutos, de nuevo Nacho la mandó fuera cuando nadie cubrió el hueco que había dejado Cifu al subir al ataque.

El Málaga parecía acusar el frío soriano, y los numantinos estaban más entonados. Para colmo de males, Lombán solo resistía dieciocho minutos y tenía que entrar Diego González para sustituirle. Y recién salido el central gaditano, salvaba otra vez el gol soriano, mandando a saque de esquina un remate de Higinio que salió lamiendo el larguero.

A punto estuvo, sin embargo, Pacheco de adelantar a los visitantes, tras un centro de Antoñín que se deshizo muy bien de su marcador. Su disparo acabó muy cerca del poste izquierdo de Dani Barrio.

A los 29 minutos trabajó el VAR para anular por fuera de juego un gol anotado por Pacheco. Por muy poquito estaba Antoñín en posición antirreglamentaria. Y se llegó al tiempo de descanso con el marcador inicial. Tras el buen inicio local, los de Víctor se fueron entonando poco a poco.

La segunda mitad comenzó bastante más trabada. El Málaga arriesgaba menos y los sorianos no encontraban los huecos que veían tan claros en la primera mitad. La más clara la pifió Pacheco en el minuto 69. Y solo cuatro minutos más tarde, Héctor Hernández evitaba el gol de Antoñín. Eran los mejores minutos de los malagueños, pero su único delantero, Sadiku, no entraba en contacto con el esférico.

Se llegaba a los últimos diez minutos con dos conjuntos a los que les pesaba más el miedo a perder que las ganas de vencer. Y así se llegó al final, con el empate inicial. En la primera parte el Numancia fue superior, mientras que en el segundo tramo fueron los malagueños los que estuvieron más cerca de la victoria.

El punto ni hace ricos a los sorianos, ni saca de pobres a los malagueños, que tendrán que empezar a sumar de tres en tres si no quieren meterse en un lío aún más gordo.

Ficha técnica:

C.D. Numancia: Dani Barrio; Calero, Carlos Gutiérrez, Escassi, Héctor Hernández; Otegui (Kako, min.71), Gus Ledes, Nacho (Zlatanovic, min. 68), Moha; M. Mateu (C); Higinio (Guillermo, min. 83).

Málaga C.F.: Munir; Luis Hernández (C), Lombán (Diego González, min. 18), Mikel Villanueva, Cifu; Luis Muñoz (Benkhemassa, min. 58), Keidi Bare, Pacheco, Juankar; Antoñín (Hicham, min. 80), Sadiku.

Goles: Sin goles

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de árbitros de Castilla-La Mancha. Mostró tarjetas amarillas a los locales Escassi, Carlos Gutiérrez y Gus Ledes.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...