Mirandés 2 – 0 Numancia: El Mirandés triunfa en el duelo rojillo

Batalla rojilla hoy en Anduva con feliz desenlace para la escuadra de Miranda de Ebro. El 11 de Carlos Terrazas se impuso en el choque del oficio entre dos equipos con una estructura y un fútbol similar. Los tres puntos oxigenan al Mirandés, que solo había ganado un encuentro y logra salir del descenso. El Numancia sigue sin encontrar la estabilidad y suma siete unidades.

Arrancó vertical el conjunto burgalés buscando los costados rivales. En solo ocho minutos, el Mirandés golpeó al Numancia con sus propias armas, a balón parado: César Caneda cabeceó con precisión un saque de esquina y fundió a Biel Ribas.

Los de Anquela, que saltaron al verde con la novedad de Valcarce por Natalio (Sergi Enrich finalmente sí se vistió de corto), fueron incapaces de reaccionar durante el primer tiempo, pese a que adelantaron líneas y presionaron a la zaga local. Lo probaron por arriba, intentando conectar con los defensas Regalón o Juanma en jugadas a balón parado o buscando las cabezas de Braian y Sergi Enrich, este último especialmente incisivo, pero falto de acierto en un intento de chilena y en un remate que rozó el poste al borde el descanso.

El Numancia se volcó en la igualada durante los segundos 45 minutos, aunque volvió a pagar su tardío despertar futbolístico. Enrich fue el enemigo principal del joven meta Sergio Pérez, que logró mantener sus redes a cero. En la disputada segunda parte acabó pescando de nuevo el Mirandés. Urko Vera, uno de esos delanteros incombustibles de la categoría de plata, cerró el marcador con la cabeza a 12 minutos para el final.

2-0. La cálida grada del coqueto Anduva volvió a ver ganar al Mirandés, al que le sonrió la pegada. El Numancia, escaso de mordiente, sigue vagando sin un rumbo claro y se queda con solo seis puntos. La semana que viene volverá a intentar su primera victoria en casa en el intenso derbi frente al Valladolid.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Sergio Pérez; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Barahona (Jordi Pablo, min.88), Emilio, Igor Martínez (Provencio, min.79), Álex García; Pedro Martín (Urko Vera, min.60).

CD Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Juanma, Regalón (Íñigo Pérez, min.68), Ripa (Ripa, min.74); Pedraza, Gerrit; Palanca, Sergi Enrich, Valcarce (Vicente, min.63); Brian Rodríguez.

Goles: 1-0, min.7: Caneda; 2-0, m.78: Urko Vera.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aitor, Caneda, Emilio y Rúper, y a los visitantes Regalón e Íñigo Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva ante 2.543 espectadores.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...