Gimnàstic de Tarragona – CD Numancia: Necesidad contra la tranquilidad

El Gimnàstic de Tarragona recibe en el Nou Estadi al Numancia, en un partido que como la gran mayoría de los que se disputan en esta categoría, promete estar igualado hasta el final. Los catalanes vienen de empatar ante el Alcorcón en el feudo tarraconense y todavía siguen instalados, para su desgracia, en la última posición de la tabla clasificatoria, puesto al que parece que están abonados desde que prácticamente arrancó la competición.

Por otro lado, el cuadro de Soria llega a Tarragona después de encadenar una racha positiva de tres victorias consecutivas, hecho meritorio en cualquier liga del mundo pero con un valor extra en esta igualada categoría ya que antes de estos magníficos resultados estaban en posiciones muy cercanas al descenso. El Nàstic debe intentar hacer lo mismo que su rival de este sábado, pero los de Merino saben que va a ser muy complicado.

El cuadro grana llega al partido con las bajas del lateral derecho Gerard Valentín y del atacante Stephane Emaná, ambos lesionados. Además, el refuerzo invernal Bruno Perone, un fijo en las alineaciones desde su llegada hace un mes, será duda hasta los últimos minutos antes del arranque. Juan Merino, como ha declarado en la última rueda de prensa antes del partido, sabe que no vale con jugar bien si esto no viene acompañado de un resultado positivo, es decir, una victoria que permita a los de Tarragona dar un salto importante en la lucha por salir de estas posiciones tan peligrosas.

Por otro lado, el equipo visitante llega inmerso en una espectacular racha, como hemos anotado antes. Con el buen estado de forma de jugadores como Pablo Valcarce, todavía tendrán la baja de el experimentado atacante Manu del Moral, que no va a estar listo para este emocionante encuentro. El objetivo de llegar a las cuatro victorias consecutivas será complicado de conseguir pero si se lograse, se trataría de la primera vez en trece años que el Numancia encadena una racha de estar características.

En resumen, partido que puede marcar los caminos de ambos: si el Nàstic no suma, se hunde todavía más… si el Numancia consigue ganar se metería de lleno en la lucha por las posiciones de playoff de ascenso.

Ficha técnica:

Gimnàstic: Reina; Suzuki, Perone, Bouzón, Mossa; Luismi, Tejera; Emaná, Madinda, Delgado; y Manu Barreriro

Numancia: Aitor Fernández; Orfila, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Julio Álvarez, Marc Mateu; Jairo.

Árbitro: Arias López (comité cántabro)

Estadio: Nou Estadi

También te podría gustar...