Gimnàstic – CD Numancia: A ganarse un puesto en el once y una ronda más

Gimnástic y Numancia se enfrentan esta tarde a las 19:00 en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Una competición que servirá para que ambos equipos roten, dando una oportunidad a los nuevos de ganarse un puesto en el once de la Liga y otra ronda más en esta competición copera.

La Copa del Rey se pone en marcha para los equipos de la Liga 123. Una competición que debido a su formato, que beneficia claramente a los equipos de Primera, ha perdido el encanto para los equipos de la categoría de Plata. Actualmente es un encuentro para dar minutos a los menos habituales y que estos se ganen un puesto en el once de la competición verdaderamente importante la Liga.

Pese a la menor importancia del partido y de la competición ambos entrenadores han declarado que afrontan el partido con ilusión y ganas de conseguir un triunfo que aumente la moral del equipo. De hecho este partido será la cuarta oportunidad de la temporada para ambos equipos para estrenar su contador de victorias ya que ninguno de los dos ha conseguido ganar en las tres primeras jornadas ligueras.

Vicente Moreno rotará en el once pero pese a todo espera que su equipo dé una gran imagen que pueda recobrar las buenas sensaciones. Debido a que tras los tres empates en Liga hay cierto malestar por la imagen dada por el equipo. Un nerviosismo que según el propio técnico se está mostrando más en lo que hay alrededor del equipo que en el propio vestuario. Para el choque los locales no podrán contar con varios jugadores por compromisos internacionales. Así, Madinda, Dimitrevski, Djeter y Kakabadze no podrán jugar al estar con sus selecciones. A estas bajas se sumarán las confirmadas por lesión de Tejera, Uche, Stephane Emaná, Lobato y Álex López. Un gran handicap que condicionará el once local.

El partido puede servir para el debut como titular de Miguel Ángel Cordero, el centrocampista que fue el último refuerzo del equipo catalán. Con un once con varias novedades, el equipo de Vicente Moreno tratará de vencer y convencer para acallar los murmullos generado a raíz de su juego y resultados en las primeras jornadas ligueras.

Por su parte para el Numancia trae buenos recuerdos si nuestra pensamiento nos lleva a los años 90. Ya que la Copa del Rey fue la que hizo famoso al Numancia y a Soria tras las temporada 95/96 cuándo los sorianos eliminaron a tres primeras y lograron llegar a cuartos de final dónde se vieron las caras con el Dream Team de Cruyff al que consiguieron rascar un empate en Soria y meter el miedo en el cuerpo en el Camp Nou cuando Barbarín se adelanto. Si bien estos son los buenos recuerdos en los últimos años la competición no ha sido muy benevolente con los sorianos ya que en las últimas ediciones han caído a las primeras de cambio y además jugando casi siempre fuera de casa.

Esta mala racha la quiere cambiar un Arrasate que pese a rotar en el once quiere ir a por el partido. El técnico ha declarado que la Copa le motiva y le ilusiona y que quiere pasar de ronda y que el torneo del KO llegue a Los Pajaritos, deseando llegar a rondas que le enfrente a un Primera.

Para conseguir este triunfo, el técnico formará con un once de suplentes donde no podrán estar Jairo y Dani Calvo por lesión, ni tampoco Munir al estar con la selección marroquí. Aítor Fernández bajo palos y Manu del Moral en la punta son las únicas posiciones que ha confirmado el técnico en rueda de prensa. Un Manu del Moral que aprovechará este partido para ir cogiendo minutos y rodaje.

Con un once lleno de teóricos suplentes en busca de un gran partido que les abra el once liguero, jugará esta tarde el Numancia. En un partido donde los sorianos quieren continuar con las buenas sensaciones de la segunda parte del partido ante el Alcorcón, pero eso sí con más puntería.

A partir de las 19:00 veremos que equipo se impone y se lleva el primer triunfo oficial de la temporada. Veremos si el once en cuadro marcado por las bajas de Vicente Moreno reacciona y brinda un gran partido a su afición o si por contra los teóricos suplentes de Arrasate le hacen dudar de esta condición con un gran partido. La respuesta en cuanto empieza a rodar el balón en el Nou Estadi.

Posibles alineaciones:

Gimnàstic: Saja, Gerard, Suzuki, Lopo, Mossa, Cordero, Zahíbo, Maloku, Jose Carlos, Moha y Delgado

CD Numancia: Aítor Fernández, Orfila, Carlos Gutíerrez, Regalón, Ripa, Escassi, Pedraza, Nacho, Capilla, Pablo Valcarce y Manu del Moral

Árbitro:  Sagués Oscoz (Comité vasco)

Estadio: Nou Estadi, 19:00 horas

También te podría gustar...