CF Reus Deportiu 1 – 1 CD Numancia: El Numancia salva un punto en inferioridad

Reus y Numancia empataron en la tarde del sábado en un partido que estuvo marcado por las decisiones arbitrales que dejaron al Numancia con 9 jugadores. El Reus, que fue superior en igualdad de condiciones y en superioridad, se vio por debajo en el marcador debido a un error y su remontada sólo pudo ser hasta salvar un punto.

La primera parte del Reus-Numancia no pasará a los anales del fútbol. El primer acto del encuentro fue plano y sin grandes ideas. El Reus lo intentaba con más ganas que acierto pero sin acercarse con demasiado peligro a las inmediaciones de Munir. El Numancia, sin ideas, tan sólo se dedicaba a defender y a tratar de generar peligro con disparos de larga distancia.

Tan sólo un par destellos de Jorge Díaz, por parte local, cambiaron el guion del primer acto. Un centro que atrapó Munir antes de que llegará Edgar a rematar pero sobretodo una gran jugada por banda en la que puso en apuros a Munir. Pese a la gran jugada y el fuerte disparo de Díaz, Munir hizo una gran parada enviando el balón a córner.

Tras el paso por vestuarios, el Numancia iba a encontrar un premio que no había merecido, el gol. Cuando tan sólo habían pasado cuatro minutos de 2º tiempo, Julio Álvarez lanzaba una falta ante la cual Edgar Badía se tuvo que esforzar para evitar el gol. El rechace del meta local lo iba a aprovechar Unai Medina para anotar. El defensa fue el más listo de todos y gracias a seguir la trayectoria del disparo y su rechace pudo batir a placer al meta reusense y poner al Numancia por delante.

El gol hizo que el partido cambiara. El Reus se fue hacia adelante con más ahínco, mientras que el Numancia se centraba prácticamente solo en defender. El partido cambió en el minuto 64 cuando Regalón tenía que abandonar el partido antes de tiempo. El central numantino vio la segunda amarilla y el equipo soriano se quedaba con diez. Una segunda cartulina muy protestada ya que para los visitantes la falta no era ni mucho menos merecedora de amarilla.

El desequilibro numérico, desequilibró también las zonas de influencia en el partido. La mayor parte de los minutos se jugaba en terreno soriano con los jugadores del Reus intentando perforar la meta de Munir.

En una de las entradas por banda de los jugadores locales se iba a fraguar el tanto del empate. Un centro al área por bajo era rechazado por Munir, el rechace cayó en los pies de un Ricardo Vaz que en un mar de piernas encontró el hueco por el que enviar el balón a las mallas y empatar el partido.

Con muchos minutos por delante, el Reus siguió tratando de hacerse con el choque, mientras Arrasate seguía echándose para atrás metiendo a Orfila por Julio Álvarez para defender el empate.

Pese al dominio local, Munir no tuvo excesivo trabajo en los minutos restantes. De hecho, una de las ocasiones más peligrosas fue para el Numancia. Una transición rápida terminaba con un buen disparo de Pedraza desde fuera del área que salía a centímetros del poste.

En el descuento iba a llegar la segunda acción polémica del partido, la segunda expulsión numantina. Pablo Valcarce veía la roja directa tras propinar un codazo en una disputa por un balón aéreo dividido.

El partido concluía con 1-1 en el marcador y un reparto de puntos que no dejará del todo contento a nadie. Los locales pensarán que fueron superiores y merecieron más y los visitantes pensarán que en igualdad numérica podrían haber aguantado la ventaja.

Ficha técnica:

CF Reus Deportiu: Edgar Badia; Alberto Benito, Atienza, Olmo, Ángel, López Garai, Folch, Jorge Díaz (Máyor, min 81), Carbia (Querol, min 72), Miramón (Vaz, min 63) y Edgar Hernández.

CD Numancia: Munir; Medina, Callens, Regalón, Marc Mateu, Julio Álvarez (Orfila, min 83), Íñigo Pérez, Escassi, Valcarce, Manu Del Moral (Pedraza, min 66) y Acuña (Pablo Valcarce, min 77).

Gol: 0-1 Unai Medina, min 49, 1-1 Ricardo Vaz, min68.

Árbitro:  Gorostegui Fernández, (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Querol, Ángel, Vaz  y Máyor por parte local, y a Munir, por parte visitante. Expulsó por a los jugadores del Numancia Pablo Valcarce y Regalón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 123 disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 3.152 espectadores.

También te podría gustar...